Gobierno cubano estaría vendiendo productos de donación

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Algunos cubanos sospechan que el gobierno cubano estaría vendiendo productos de donación, pues a pocos días de que llegaran alimentos de “regalo” de México, comestibles de ese país están apareciendo en tiendas en Moneda Libremente Convertible.

Mediante redes sociales comenzaron a circular fotografías de alimentos provenientes de México que están en las tiendas en Moneda Libremente Convertible de la isla y algunos cubanos se preguntan si no se trata de los productos de donación que el gobierno de Manuel López Obrador entregó hace unos días a Díaz-Canel.

Quizás quieras leer Vendedores de medicamentos: la nueva diana de Díaz-Canel

Las instantáneas que muestran los estantes con productos provenientes de esa nación fueron compartidas por Onasis Torres en su perfil de Facebook, quien afirma que corresponden a una tienda en La Habana, la de Boyeros y Camagüey.

«Hace tres días arribó el último envío de ayuda humanitaria desde México y ya el régimen comienza a surtir las tiendas en MLC con sacos de arroz y granos hechos en México”, afirma en su publicación.

Ante la crisis económica de la isla, algunos aliados del régimen le han enviado ayuda humanitaria. La Agencia Cubana de Noticias se hacía eco de un segundo buque que envió el presidente mexicano con alimentos e insumos médicos para apoyar el enfrentamiento al rebrote de la COVID-19.

Este lunes, la corporación oficialista CIMEX intentó desmentir la foto al decir que la noticia era falsa, pues los alimentos “son importados al amparo de los contratos de compraventa firmados con suministradores de origen mexicano”.

No obstante, su respuesta generó muchísimos cuestionamientos y críticas entre los usuarios, como Yaniel Yero, a quien las explicaciones le recordaron a los profesores de sus tiempos de estudiante, quienes “elegían decirme ‘no estás en lo correcto’, pero me dejaban con más dudas que respuestas”.

“Da igual si es verdad o mentira. Coño, véndeme eso en las tiendas de MN, que no hay nada. No cobro en MLC ni tengo nadie que me mande y como yo, millones de cubanos”, escribió Hugo León.

No pocos ven demasiadas coincidencias en la llegada de estos productos de donación y los que están en las tiendas en Moneda Libremente Convertible, pues con anterioridad se han dado hechos similares.

A finales de abril de este año, trascendió que el gobierno cubano vendió a la población el aceite donado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Rusia.

El periodista de El Nuevo HeraldMario J.Pentón, compartió las fotografías que mostraban las etiquetas de los envases en una publicación en su cuenta de Twitter, en las cuales se podía leer “Programa Mundial de Alimentos (PMA)” y “regalo de la Federación Rusa”.

En las instantáneas se observaban también unas claras palabras en inglés: “not for sale”, que traducidas al español significan “no para la venta”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+