Gobierno cubano autoriza cambio de carrocerías de autos de modelos compatibles 

Havana
algo de nubes
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
63 %
9.7kmh
17 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El gobierno cubano aprobó una nueva normativa en el sector del Transporte que actualiza la legislación en cuanto a la transmisión de la propiedad de vehículos de motor, remolques y semirremolques, su importación y comercialización. 

Como parte de esta norma, las personas naturales pueden cambiar las carrocerías, chasis y cabinas de sus vehículos, además de los cuadros de motos, siempre que sean “técnicamente compatibles” y se mantengan en la misma “clase y el segmento del carro”, informaron medios estatales. 

De acuerdo con declaraciones del especialista principal del Departamento Técnico en la Dirección Provincial de Transporte de Sancti Spíritus, Leandro Lima, la persona que desee hacer el cambio debe contar con un vehículo que disponga de chapa y circulación. 

El funcionario explicó que lo más novedoso de la medida es que a partir de la importación de autos que realizan personas jurídicas, las personas naturales también pueden adquirir carrocerías, chasis, cabinas y cuadros de motos procedentes del desarme, a través de la Empresa de Servicios Automotores S.A. (SASA).

Lima aclaró que si se cambia la carrocería de, por ejemplo, un auto de paseo, “tiene que mantenerse en esa clase, no puede convertirse en una camioneta o en un microbús”.

En cuanto al segmento del vehículo (longitud del auto), precisó que se permite aumentar hasta un 16%, por lo cual es posible importar y cambiar la carrocería por la de otro tipo de carro solo si está dentro de la clase y el segmento del auto original, “que son características propias de los vehículos según normas internacionales”.

La normativa también permite hacer cambios de chasis, cuadros y cabinas de los camiones, siguiendo el mismo proceso, que incluye la adquisición de la parte en la empresa importadora y la presentación del proyecto ante las autoridades del transporte. 

La conversión debe realizarse en talleres certificados por Transporte y el Ministerio del Interior, y el siguiente paso sería someter el vehículo a una revisión técnica para finalmente hacer el cambio de circulación y reinscribir el carro en el Registro de Vehículos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese