Gloria y Emilio Estefan dialogaron con funcionarios de la Casa Blanca sobre Cuba

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El activismo de Gloria y Emilio Estefan en favor de Cuba se ha visto con fuerza por estos días, una etapa en la que muchos piden a gritos el apoyo al pueblo cubano.

La situación de terror y violencia policial desencadenada en Cuba a raíz de las protestas masivas que tuvieron lugar el pasado 11 de julio ha despertado aún más el sentir de la comunidad cubana en el exilio y entre ellos, no pueden faltar Gloria y Emilio Estefan.

El connotado matrimonio de la cantante y el productor musical ha estado a la delantera en los reclamos que se hacen desde Estados Unidos en favor de la libertad del pueblo cubano, y en tal sentido, su activismo los ha llevado, incluso, a comunicarse directamente con funcionarios de la Casa Blanca.

El intercambio de Emilio y Gloria Estefan fue mediante una videoconferencia y tuvo lugar este lunes. El llamado de ambos por prestar la máxima atención a la preocupante situación que se vive en la Isla tuvo como receptores a Cedric Richmond y Juan González, asesor principal y director de la oficina de participación pública de la Casa Blanca, y el director del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) para el hemisferio occidental, respectivamente.

Los dos políticos dialogaron con varios líderes de la comunidad cubanoamericana acerca de sus preocupaciones tras los últimos sucesos acaecidos en el país caribeño.

A lo largo de toda la semana, Emilio y Gloria Estefan se han sumado a las protestas pacíficas que se han llevado a cabo en Miami, ciudad en la que la famosa pareja se considera un ícono cultural.

«Queremos que nuestra gente en CUBA tenga libertad, medicinas, comida y todo a lo que un ser humano tiene derecho!», escribió Emilio Estefan, el empresario, días atrás en su cuenta de Instagram.

La presión que sigue ejerciendo la comunidad cubana en Estados Unidos busca una respuesta activa de la actual administración. Este lunes, el debate se avivó aun más luego de que el presidente Joe Biden insinuara que podría reactivar nuevamente el envío de remesas a Cuba.

Las críticas a esta posible reactivación no se han hecho esperar, y voces reconocidas desde el ámbito artístico también se han pronunciado con fuerza en contra de lo propuesto por el mandatario demócrata.

Específicamente, el actual gobierno manifestó que además de estar trabajando para identificar a los agentes que usaron la violencia contra los manifestantes pacíficos, pretende formar un grupo de trabajo para encontrar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese