Hace tan solo unos días, el reguetonero cubano Yordano Ulacia Creach, conocido artísticamente como Yordy DK, llegó a Miami y se reencontró con su antiguo compañero musical, Osniel Andrés Covarrubia Alfonso, más conocido como L’Kimii.
Desde ese momento, la dupla parece que ha estado inseparable, generando gran expectativa entre sus seguidores sobre el posible inminente regreso del popular dúo cubano, El Kimiko y Yordy.
La emoción ha crecido tanto que ya han anunciado que están trabajando en su primer videoclip después de dos años de ausencia, además de haber completado las tres primeras canciones del álbum que marcará su reencuentro.
A través de sus redes sociales, han revelado que el próximo 9 de septiembre lanzarán su primer sencillo que parece llevar por títutlo «Déjame ser feliz», un estreno que sus fans esperan con ansias.
Pero eso no es todo. El dúo también ha confirmado que la tan esperada gira por Estados Unidos se convertirá en una realidad. Así, han instado a sus seguidores a estar atentos a las noticias que publicarán en sus plataformas digitales.
«Ya la gira ya está, ya está hablado, ya está coordinado, estamos montando una gira por Estados Unidos, estén pendientes a nuestras redes sociales», comentó L’Kimii en un video que ha sido compartido por varias cuentas dedicadas a la farándula.
Además, L’Kimii aprovechó para calmar las especulaciones sobre posibles rivalidades, afirmando que para ellos hay “cero competencia, cero polémica”. También expresó su disposición a colaborar con otros artistas para apoyar y aportar al género y a la cultura.
«De corazón, estamos aquí para hacer buena música, no estamos aquí para que ustedes nos tomen como referencia, ni que ahora sí, se acabó el reguetón. Todos estamos haciendo un excelente trabajo», agregó, refiriéndose a sus colegas del género de la Isla.
«Queremos hacer una música que revivan tantos corazones, que se sientan bien, que se sientan identificados, que se sientan vivos, independientemente del buen trabajo que han estado haciendo todos los colegas, que han estado haciendo un trabajo excelentísimo», comentó L’Kimii.
El dúo se convirtió en uno de los favoritos de la juventud cubana en 2019. En 2020, recibieron el premio a la popularidad en los Premios Lucas gracias a su colaboración con Yomil y El Dany en la canción «Tengo una pila». Temas como “Te quiero pa’ mí”, “El campeón”, “Me mataste” y “La figura” también lograron ser éxitos dentro de la comunidad cubana.
Ahora, aseguran que traerán la esencia de El Kimiko y Yordy, pero con una sonoridad renovada para 2024. Sin embargo, L’Kimii también advierte que siempre habrá alguna que otra canción que despierte la nostalgia en muchos.