Ha transcurrido a penas un par de días desde que el joven reguetonero cubano Yordano Ulacia Creach (Yordy DK) cumpliera su sueño de arribar a los Estados Unidos, con la esperanza de impulsar su carrera artística y convertirse en un fenómeno internacional.
Como muchos esperaban, la primera foto que publicó en redes desde Miami fue tomada junto a su antiguo compañero, Osniel Andrés Covarrubia Alfonso (L’Kimii), con quien creó en Cuba el dúo llamado Kimiko y Yordy. De esa forman, anunciaban que era muy probable una nueva colaboración tras dos años de distancia.
En sus últimas publicaciones, Yordy finalmente confirmó que se encuentra grabando un álbum con L’Kimiii. “¿Y si hacemos música cabrona y marcamos la diferencia? Fue a eso a lo que vinimos”, escribieron junto a un emoji de la bandera de los Estados Unidos. “Por la cultura, por el barrio, por los nuestros”, agregaron.
Al anunciar su llegada a Miami, ya Yordy había advertido que “todo llega para el que sabe esperar” y que “lo mejor está por venir”, por lo que se entiende que salió de la isla para enfocarse en su pasión: hacer música.
En historias de Instagram, adelantó que ya el dúo está grabando su primer videoclip después de dos años, y que ya “cerraron las tres primeras” canciones del álbum de reencuentro. “Album loading. Gracias por hacer de esto una historia. Kimiko y Yordy pa’ rato y la música es de Dj Conds”, celebraron.
“Qué rico se puso esto”; “Se le acabó el salario a todos los colegas del género”; “Se quedaron con el Yuma”; “Comenzó el dolor de cabeza de muchos”; “De verdad que ustedes son los mejores juntos”, se puede leer entre los comentarios que le dejaron al dúo en redes sociales.