Gilberto Santa Rosa lamenta la muerte de Adalberto Álvarez

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

La partida física de Adalberto Álvarez ha sido un duro golpe para la cultura nacional y parte del panorama musical latino. Su público, familiares y amigos lamentan la dolorosa pérdida.

La muerte del sonero cubano Adalberto Álvarez ha traído la tristeza tanto a su público como a los amigos y colegas. Uno de ellos es el boricua Gilberto Santa Rosa, quien ha lamentado profundamente la partida de este grande.

Este 1 de septiembre amaneció con la fatal noticia, y enseguida las expresiones de luto fueron visibles, principalmente en las redes sociales.

Santa Rosa dedicó unas conmovedoras palabras al Caballero del Son, con quien tuvo la oportunidad no solo de trabajar, sino de fortalecer una estrecha amistad.

«La música cubana y la mundial despiden a este paladín Adalberto Álvarez. Héroe de la cultura popular cubana y enlace con el resto de los que, como yo, hicimos de la música nuestro camino», expresó el astro puertorriqueño en sus cuentas de Facebook e Instagram.

«Descansa en paz, hermano, nuestra amistad personal (más corta que la musical) la valoro, agradezco y recordaré siempre con cariño y respeto», concluyó al tiempo que ofreció condolencias a familiares y amigos.

Gilberto fue uno de los artistas que se sumó a la cadena de oración que la hija del cantante había convocado días atrás, mientras este se encontraba ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

«Orando por la salud de mi gran amigo el maestro Adalberto Alvarez», compartió hace una semana, también en sus redes sociales.

Al luto de Santa Rosa se unen otros renombrados artistas del panorama musical cubano, quienes igualmente han expresado su sentir en el ciberespacio. Entre ellos cabría mencionar a Alexander Abreu, Randy Malcom, Alexander Delgado, Los Van Van, Haydée Milanés, Leoni Torres, Aymee Nuviola y Alain Pérez, entre otros.

Adalberto falleció a los 72 años. Según comunicó el Instituto Cubano de la Música a través de un comunicado oficial en su cuenta de Facebook, «por decisión familiar, su cadáver será velado en ceremonia íntima». 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+