Gente de Zona se une a campaña “Free the Children”

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Los cubanos Randy Malcom y Alexander Delgado, integrantes del popular dúo de reguetón Gente de Zona, se sumaron a la iniciativa “Free The Children”, la cual busca firmas en la plataforma Change.org para exigir la libertad de los menores de edad que se mantienen en condición de presos políticos en Cuba.

Junto a la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), los intérpretes de Patria y Vida aseguraron en un video y a través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales que querían invitar al mundo a unir sus manos en nombre de Cuba.

Gente de Zona, seis veces ganadores del premio Grammy Latino, recordaron que su país se mantenía sometido a una dictadura y que luego de los sucesos del 11 de Julio las persecuciones a los que piensan diferente se habían agudizado en la nación.

“Todas estas personas fueron apresadas por el simple hecho de pensar diferente y de pedir libertad para su país”, dijo Alexander, mientras Randy reiteró que muchos de los menores encarcelados estaban siendo sometidos a condenadas de hasta veinte años. “Es un llamado de nosotros como artistas, pidiendo que el mundo ponga su mano por los cubanos”, dijeron.

En la convocatoria registrada en la página de Instagram de la FDHC se agrupan videos de otras celebridades cubanas, quienes solicitan a sus seguidores y a la opinión pública en general que firme la petición contenida en la plataforma Change.org, cuyo único propósito es poner presión al gobierno de Cuba para que libere a los jóvenes entre 12 y 18 años encarcelados por protestar en contra del régimen.

Hasta el momento la campaña “Free the Children” contabiliza unas ocho mil firmas y según indican los miembros de la Fundación estará abierta hasta tanto no se libere al último de los menores presos luego del 11 de julio.

Entre las personalidades que se han sumado a la iniciativa se encuentran loa esposos Emilio y Gloria Estefan, Willy Chirino, Yotuel Romero, William Levy, Andy García, así como la activista y disiente Rosa María Payá, entre otros cubanos residentes en los Estados unidos.

En cuanto a Alexander y Randy de Gente de Zona desde un principio se mostraron a favor de las protestas iniciadas en la Isla y ambos son responsables junto a Yotuel Romero, Decemer Bueno, Maikel Osorbo y El Funky del tema Patria y Vida, el cual además de llevarse numerosos premios internacionales, ha sido considerado como el himno por los derechos humanos en Cuba por una parte de la oposición.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+