Gente de Zona se cuela en listado de 18 canciones que identifican a Miami

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El portal Timeout publicó un listado de 18 canciones identificativas de Miami y ojo… ¡Gente de Zona se coló entre los primeros!

Sí, habrá que ver «por qué», pero ahí está. Y no en un lugar «cualquierita», no; está en el número 3.

Sí, esta vez «el bronce» les tocó a ellos. Pero…

Pensemos… cada vez que se menciona a Miami en una canción, o en artistas que le han cantado a Miami, uno piensa en el cubano-americano Pitbull. El pensamiento es más que merecido. Pitbull ha hecho de Miami su sello y estampa. Y lo ha hecho tanto para los latinos como para los gringos. Es lo más probable: que si en los EE.UU. Ud. pregunte por un músico identificado plenamente con Miami, piense en el hijo de Christian pero… ojo, dejando a un lado la mirada americana, hay que mencionar a cientos de artistas latinos, hijos adoptivos o en proceso de serlo de esa ciudad como lo son Celia Cruz, Gloria Stefan y otros que Timeout no incluye en su listado, y… ¡en Gente de Zona!

¿Por qué Gente de Zona? Dejando a un lado el tema seleccionado, cuya «historia» parece centrarse en La Habana, aunque el estribillo pegajoso se centra en Miami, si ponemos en una balanza los méritos de un dúo asentado en Miami, con sus éxitos indiscutibles en el mundo de la música, y si pensamos en la asociación «Música – Miami», hay que sin dudas mencionar a Gente de Zona. Tanto como si va a hablar de salsa en Miami, tiene que mencionar a Oscar de León y a Marc Anthony.

El listado…

Ahí tenemos de todo. Desde U-2 hasta Enrique Santos y Joe Ferrero con aquel temazo de «Sweet Home Hialeah»; pasando por el “Otra Noche en Miami” de la nueva estrella, Bad Bunny.

Está también Enrique Iglesias, con su «Move to Miami».

Sin dejar fuera, claro, este «himno» que se coló durísimo en el año 2010: “Miami 2 Ibiza” – Swedish House Mafia ft Tiny Tempah

Pero sin dudas, y dejando a un lado las ausencias y claro la presencia meritoria de Gente de Zona en el listado, lo destacable es el 1-2.

Pues porque en el 2do lugar está “Born & Raised in the County of Dade” – DJ Khaled, Trick Daddy, Rick Ross y… ¡Pitbull! Pitbull es el único artista que está «dos veces» en la lista. Una vez, en su presencia en solitario con “305 Till I Die» , y con su aparición en este otro tema – “Born & Raised in the County of Dade” – cuando aún estaba por hacer despegar su carrera.

Y claro, el número uno INDISCUTIBLE. El tema “Welcome to Miami” de Will Smith.

En el video hasta aparece Eva Méndes, la actriz cubano americana. ¡Y aparece solo 5 segundos!

Es un tema viejo, pero que es sin dudas «el hit» que identifica a Miami.

Y eso es, al final, lo que hace meritoria la presencia de «La Gozadera» de Gente de Zona, en este listado. ¡Y en el número 3!

¿Merecido? Tal vez no tanto, pero agradecido y «necesario», si se quiere, la presencia de este cubanísimo dúo en un listado pensado – al parecer – para oyentes gringos.

tal vez quieras leer: Discos de Laura Pausini bajo la aplanadora en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+