Discos de Laura Pausini bajo la aplanadora en Miami

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
2.1kmh
75 %
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
30 °

Una foto de la cantante italiana Laura Pausini junto a agentes de la policía cubana uniformados provocó una protesta frente al restaurante Versailles en La pequeña Habana convocada por la organización Vigilia Mambisa, que pasaron una aplanadora sobre discos de la intérprete, con un cartel que rezaba cartel “Al carajo Laura Pausini. Los Van Van fuera de Miami”, en referencia también al concierto ofrecido por la agrupación cubana Van Van en el Charles Dodge City Center, en Pembroke Pines, al noroeste de Miami.

La Pausini luce “muy contenta” en la foto, según expresó Miguel Saavedra, líder de Vigilia Mambisa, quien denunció la simpatía de la italiana con quienes dan “golpes a la población”. Aparecieron otros carteles con frases como “Laura Pausini, castrista, comunista, amiga de Díaz-Canel”.

La intérprete suspendió su participación en un concierto programado en Miami para este sábado 21 de mayo al dar positiva a la Covid-19. Anunció en su cuenta oficial de Twitter la suspensión y envió “un abrazo a todo y también mucha suerte a mis amados colegas que estarán cantando para todos”.

Entre las “víctimas” de la aplanadora de Vigilia Mambisa también estuvo una foto del presidente Joe Biden tachada, con el texto “He´s not my President” (Él no es mi presidente), a propósito de las nuevas medidas tomadas por su gabinete, que flexibilizan la postura de los Estados Unidos respecto al gobierno cubano en medio de la histórica ola migratoria que suma cientos de miles de cubanos atravesando la frontera sur de la nación, y la aprobación del nuevo Código Penal cubano que establece fuertes sanciones, incluida la pena de muerte, para delitos políticos.

El concierto de los Van Van se realizó con gran afluencia de público y aceptación en el Charles Dodge City Center, mientras un grupo de cubanos se reunieron en sus cercanías para manifestar su desacuerdo con la presentación de la agrupación que acusaron de “colaborar” con el gobierno de la isla, luego que fracasara la petición del grupo Actions 4 Freedom en la plataforma Change.org para cancelarla. Las autoridades municipales explicaron que el espacio había sido rentado por los organizadores del concierto y la suspensión hubiera acarreado conflictos legales graves.

“Los Van Van es una banda de música que históricamente apoyó y colaboró con la dictadura cubana; su apoyo incondicional al Partido Comunista de Cuba ha hecho que su presencia no sea bien recibida en el sur de la Florida”, expresaba la petición de Actions 4 Freedom en la platraforma.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+