Fuerte incendio devora el taller de ferrocarriles en Luyanó, La Habana

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Un fuerte incendio devoró la tarde del jueves buena parte del taller para mantenimiento de ferrocarriles ubicado en el barrio de Luyanó, en el municipio Diez de Octubre de La Habana, informó la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

En un breve comunicado publicado vía Facebook, la entidad precisó que el siniestro tuvo lugar sobre las siete de la tarde en el banco de transformadores de la UEB Talleres Ferroviarios de Luyanó, Francisco Vega Sánchez.

Desde las redes sociales, algunos usuarios especularon con que el incendio fue causado por la caída de un rayo o incluso a raíz de un sabotaje, pero la nota informativa de la Unión de Ferrocarriles asegura que en realidad se debió a un corto circuito eléctrico.

“Ya se apagó el fuego y pusieron la corriente. Al parecer todo fue por un corte eléctrico…(¡Al parecer!) Es bien cerca de mi casa, así que les iré diciendo”, escribió en Facebook un vecino de la zona, Adelth Bonne Gamboa.

La versión oficial agregó que “inmediatamente” después de ocurrido el siniestro, acudieron al lugar las fuerzas del Cuerpo de Bomberos, la PNR y los directivos del Sistema Ferroviario del territorio y funcionarios de Partido Comunista de la provincia.

Según la Unión de Ferrocarriles de Cuba, no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas “ni daños materiales considerables”, pero las imágenes muestran que las llamas y el humo negro alcanzaron una altura importante.

La UEB Talleres Ferroviarios de Luyanó, Francisco Vega Sánchez, fue noticia en octubre, cuando el Portal de Ciudadanos de La Habana anunció que el local recibiría apoyo por parte de China, que se materializaría en la adquisición de piezas, partes y agregados de locomotoras.

El convenio fue suscrito durante la Feria Internacional Transporte y Logística 2022, entre la UFC y la compañía china Beijing FangLian Tech Co. Ltd.

“Este es el único proveedor que nos suministra piezas de las locomotoras chinas que hoy están trabajando en la transportación de pasajeros a nivel nacional”, explicó en aquel momento Leidy Rojas Elissal, directora de desarrollo de la UFC.

El taller de reparaciones ferroviarias Francisco Vega Sánchez, más conocido como taller de Luyanó, se dedica al mantenimiento de los coches de pasajeros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA