Francis Suárez es reelecto como alcalde de Miami

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

La ciudad de Miami volvió a demostrar su apatía política de cara a las elecciones locales y otra vez muy pocas personas salieron a votar por sus políticos, convencidos de que todos, en general, hablan mucho y hacen poco por esta hermosa ciudad.

La única buena noticia es que el modernísimo Francis Suárez resultó electo, y si todo saliera a pedir de boca, su promesa de que convertirá a Miami en el orgullo de Estados Unidos y en «la capital del capital» pudiera hacerse realidad, aunque para ello tendrá que “la vida” jubilar a unos cuántos rivales, ya entrados en años, que como Joe Carollo pueden llegar a proponer cosas tan absurdas y ridículas como “adoptar un sin techo”. Carollo, por cierto, también fue reelegido en el cargo.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, fue reelecto con casi el 80 por ciento de los votos. Disfrutará así de un segundo mandato, también de cuatro años, al frente de una ciudad que por momentos parece no merecerle.

No es que Francis sea perfecto o que lo haya sido, pero hay sucesos que condicionan sus deseos de convertir a Miami en la ciudad que realmente merece y pudiera ser, luego de tantos años de funcionar a la usanza antigua, aunque todavía se maneja con ciertos métodos que, muy recientemente, le costaron el puesto de Jefe del Departamento de Policía al también cubanoamericano Arturo Acevedo.

«Miami, la ciudad mágica, está de vuelta. Hoy nos embarcamos en un nuevo capítulo, un viaje juntos para terminar lo que comenzamos para crear la ciudad más justa y exitosa de nuestro país. Para crear un modelo que se  agencia que se pueda convertir en un modelo para EE.UU., que traiga prosperidad y paz no solo a los miamenses sino a toda esta nación», dijo Suárez en su discurso para celebrar la victoria; momento ese en el que agradeció a sus seguidores y a su equipo de campaña, y a todos los que en general contribuyeron a que Francis permanezca en el puesto 4 años más.

Discurso de Francis Suárez

En un discurso pronunciado tanto en inglés como en español, Suárez prometió  convertir a Miami en «un centro de criptomonedas y finanzas y en la capital del capital». Esta visión “futurista” y “moderna” que Miami pedía a gritos desde que el anquilosado Carlo Giménez estaba al frente de la ciudad, es lo que a muchos les hace creer en Suárez; una imagen verdaderamente fresca y con criterio propio y moderno, abierto a la pluralidad y el disenso, muy diferente a otros políticos de Miami. No por gusto ha tenido encontronazos Suárez con el gobernador de la Florida, el muy “casa sola” de Ron DeSantis sobre todo por el uso o no uso obligatorio de las mascarillas.

Su visión a largo plazo, incluye “alianzas” con gente como Elon Musk, que podrían dotar a Miami de la infraestructura y logística necesarias e inherentes a todas las ciudades del mundo. Francis además de  prometer mantener los impuestos bajos y ayudar al éxito del sector privado, tiene en mente atraer a Miami a las grandes megacorporaciones, para lo que pudiera definirse como una “inversión” y “prueba”, que generaría miles de puestos de trabajo y que cambiaría la imagen de la ciudad radicalmente, con edificios más modernos y carreteras más modernas (medios de transporte más modernos también).

Esta estrategia, que Francis ha definido como “asegurar el futuro de los jóvenes” lo ha llevado a convencerse de la necesidad de que en Miami se establezcan muchas firmas tecnológicas; convencido de que el mundo “tech” es el que mueve la mayor parte del dinero de las finanzas mundiales. La creación de “hubs” tecnológicos; mudar a Silicon Valley a Miami; tal vez un “mega headquarter” de Amazon en el Doral, son algunas de las ideas que se manejan como posibles ideas que pudiera abrazar Francis Suárez en materia de “Innovación” y “Transformación” de Miami.

Tal visión le ha garantizado cariño y aprecio, las urnas son el reflejo de lo dicho, pero también quienes, a la usanza antigua, insisten en “métodos tradicionales de desarrollo”. Esos, son los mismos que hace ya un buen tiempo atrás definieron a Hialeah como “la ciudad que progresa”. Que se sepa, allí, hasta ahora, el progreso no ha llegado. Y es muy probable que no llegue nunca.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Bravos ganan Serie Mundial y cubano Jorge Soler el MVP

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese