Franceses buscan anular a Messi, pero…

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Los futbolistas franceses quieren anular al astro argentino Lionel Messi pero no solo dentro del campo, sino también mediante declaraciones que han venido ofreciendo por estas horas.

Una de las más impactantes ha sido la del astro francés Kylian Mbappé, cuyo mensaje ha sido calificado por los medios como «cortante».

Las declaraciones surgen mucho antes de la final de la Copa del Mundo que medirá este domingo a ambos equipos en la cancha: Francia y Argentina.

Kylian Mbappe, una joven superestrella hasta ha dicho que está listo para reemplazar a su compañero de equipo del PSG – Lionel Messi – como el mejor jugador del mundo.

Sin embargo, sus declaraciones tienen base lógica. Mbappé es una joven figura en ascenso, tiene 23 años y Lionel Messi, quien desde ya parece ser que será el mejor jugador del Mundial, o al menos eso ha estado demostrando – tiene 5 goles y 3 asistencias de gol – tiene 35.

Ahora bien, lo de Mbappé es «virulilla» al lado de lo que dijeron otros como el defensor Theo Hernández, quien deberá encargarse de Messi en buena parte del partido, y el goleador Oliver Giroud.

Theo Hernandez y Olivier Giroud insistieron en que Francia no teme a Lionel Messi y que están listos para enfrentarse a Argentina en la final de la Copa del Mundo el domingo en el Estadio Lusail.

Giroud le dijo a su rival Lionel Messi «que se olvide de cumplir su sueño de la Copa del Mundo», que Francia va a defender su título – ganado en Rusia 2018 – y que no la va a tener fácil.

¿Buscaría Giroud desequilibrar al astro argentino con estas palabras?

Recordemos que Messi tiene esa espinita clavada: aún le falta ser campeón mundial.

Fue subcampeón en Brasil, en el año 2014 cuando Argentina cayó en la final ante Alemania. En Rusia, ni siquiera eso. Terminaron en el puesto 16, tras haber sumado apenas cuatro puntos en cuatro partidos. Argentina fue el peor de los equipos que quedaron eliminados en octavos de final.

Pero ahora, esta leyenda en activo del fútbol mundial quiere tener por fin, en sus manos, el único trofeo que se le ha escapado. Esta será su última Copa del Mundo. Su última oportunidad para lograrlo.

Sin embargo, Giroud le advirtió a Messi que ellos no tienen la intención de regalarles su corona. Les bleus harán hasta lo imposible para dejar a Lionel Messi soñando para siempre.

Precisamente fue Francia, en Rusia 2018, la que venció a Argentina 4-3 para dejarla fuera de la Copa del Mundo en los octavos de final. El mediocampista N’Golo Kante marcó a Messi esa noche.

«Recuerdo en los días de 2018, N’Golo [Kante] estaba todo el juego sobre su espalda, detrás de él. Pero esta vez no sé cuál será el plan, lo veremos con el técnico”, dijo Giroud y afirmó:

«No sé si necesitamos un plan especial.»

Giroud ha insinuado que sus hombres podrían hacer lo mismo nuevamente este fin de semana.

Ahora, sin embargo hay una diferencia. Una diferencia que mencionó Giroud.

«Messi es un jugador increíble, pero no vamos a dejar que disfrute de la mejor noche. Queremos ganar este juego. Queremos ganar otra Copa del Mundo, e intentaremos todo para detenerlo.»

Aunque reconoció que no es solo Messi en ese equipo.

«También tienen grandes jugadores que trabajan para el equipo. Creo que eso es por eso que son tan fuertes,» añadió.

Y esta otra: Este Messi del 2022 es muchísimo mejor que el Messi del 2018. Ojo, ¿eh?

Por su parte, el lateral Theo Hernández, se hizo eco de los sentimientos de Giroud e insistió en que Francia no teme a Messi, quien subirá al escenario en una Copa del Mundo por última vez el domingo.

«Messi no nos asusta,» dijo.

La peor declaración de todas contra el astro argentino la destapó Fred, el ex delantero brasileño. Más que una declaración «anti Messi» fue un deseo frustrado de envidia. Fred no fue, en su vida futbolística, ni el botín roto de Lionel Messi.

«Quiero que Lionel Messi llore», dijo el brasileño Fred mientras dejaba ver su burla. Messi, seguramente se encargará de hacerlo llorar a él.

tal vez quieras leer: Ronaldo critica fútbol de Argentina, pero quiere que gane Messi

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+