Fotógrafa se encuentra con Croczilla en el Parque Nacional Everglades en Florida

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Una fotógrafa de vida silvestre cumplió su sueño de encontrar a «Croczilla», un caimán legendario de más de cuatro metros de largo que vive en el Parque Nacional Everglades, Florida.

La mujer, una fotógrafa llamada Kymberly Strempack Clark había estado buscando al colosal caimán, llamado ‘Croczilla’, durante meses antes de finalmente encontrarlo en Nine Mile Pond en el Parque Nacional Everglades en Florida, y dijo que estaba encantada de finalmente verlo.

Luego, compartió videos del encuentro en Instagram, explicando que «Croczilla» era el caimán más grande de Florida.

La boca abierta de «Croczilla» en la foto, dijo ella, no era un signo de agresión, sino una forma de regular su temperatura corporal.

La fotógrafa quedó asombrada por el tamaño del caimán y dijo que continuaría buscándolo en futuros viajes al parque.

Clark dijo que «Croczilla» parecía estar tomando un baño de sol y se veía irreal, y dijo ella que, en «la aproximación», siguió la regla general de mantenerse al menos a 20 pies de distancia del caimán, ya que pueden dar un salto de hasta seis pies desde una posición de reposo y sorprender a las futuras víctimas.

Si bien se estima que «Croczilla» mide poco más de cinco metros, se desconoce el tamaño exacto.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), hay alrededor de 2000 cocodrilos en el estado, en comparación con 1,3 millones de caimanes.

Si bien el número de cocodrilos ha mejorado significativamente desde la década de 1970, la especie sigue catalogada como amenazada.

Tanto los caimanes como los cocodrilos se pueden encontrar en la parte sur de Florida, el único lugar donde se sabe que coexisten ambas especies.

Cocodrilos y caimanes

Los caimanes y los cocodrilos son reptiles que pertenecen al orden Crocodilia, pero difieren en varios aspectos.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), algunas de las principales diferencias entre caimanes y cocodrilos incluyen:

Apariencia: los caimanes tienen hocicos anchos y redondeados y son de color gris oscuro o negro, mientras que los cocodrilos tienen hocicos largos y puntiagudos y suelen ser de color más claro.

Hábitat: Los caimanes prefieren hábitats de agua dulce como pantanos, marismas y lagos, mientras que los cocodrilos tienden a habitar áreas de agua salada como estuarios, deltas y lagunas.

Comportamiento: los caimanes son generalmente menos agresivos que los cocodrilos y tienden a evitar a los humanos si es posible. Los cocodrilos, por otro lado, pueden ser más territoriales y es más probable que ataquen.

Dientes: los caimanes tienen un hocico más ancho y dientes más grandes que los cocodrilos, y su cuarto diente en la mandíbula inferior es visible cuando tienen la boca cerrada. En cambio, los cocodrilos tienen un hocico más estrecho y dientes más pequeños, y su cuarto diente no es visible cuando tienen la boca cerrada.

El FWC proporciona información sobre la identificación de caimanes y cocodrilos para ayudar a las personas a diferenciar entre las dos especies, así como pautas para interactuar con estos animales en la naturaleza.

Es importante tener en cuenta que los caimanes y los cocodrilos son peligrosos y deben tratarse con precaución y respeto.

Y mantener siempre «la regla de los 20 pies» de distancia.

tal vez quieras leer: Enorme caimán rompe cerca perimetral de una casa y se da un baño en la piscina.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+