Florida: Sacó un arma y pidió a la policía que le disparara y estos «lo complacieron»

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El sospechoso de un asesinato en Pompano Beach, Zonchez Prince, de 39 años, quien junto a su hermano, Brandon Prince, de 34 años, estaban vinculados a un tiroteo fatal, fue abatido por la policía después de que supuestamente sacó un arma mientras intentaban detenerlo.

El incidente ocurrió un mes después de que los hermanos supuestamente dispararan y mataran a Andrew Ford, de 32 años, afuera de su casa en Pompano Beach​, dijo Local 10 News, desde la Florida.

La Oficina del Sheriff de Jacksonville publicó imágenes de la cámara corporal que muestran el encuentro con Zonchez Prince. Durante este encuentro, los agentes ordenaron a Prince que saliera de su vehículo con las manos en alto. Prince respondió con ‘Solo dispárame, hermano’. Las autoridades dicen que no cumplió con sus órdenes y que los agentes le dispararon fatalmente cuando vieron que tenía un arma en la mano. Sin embargo, las imágenes de la cámara corporal no muestran a Prince disparando o apuntando con un arma a los oficiales. Es importante tener en cuenta que, debido a los ángulos y la distancia en las imágenes de la cámara corporal, no hay ningún video que lo muestre levantando o apuntando con un arma.

Brandon Prince fue ubicado en Fort Lauderdale el 21 de mayo y detenido durante una parada de tráfico. Fue transportado a la Cárcel Principal de la Oficina del Sheriff de Broward y fichado por un cargo de asesinato en primer grado.

Los eventos que llevaron a la muerte de Andrew Ford aún están bajo investigación, pero los videos de las cámaras corporales de los policías puede verse aquí.

Este suceso trágico es un ejemplo más de la creciente epidemia de violencia armada que azota a Estados Unidos.

Un nuevo informe del Centro Johns Hopkins para Soluciones a la Violencia Armada señala que la violencia armada en Estados Unidos fue más mortal que nunca en 2021. Tanto los homicidios como los suicidios relacionados con armas de fuego alcanzaron niveles récord en 2021, lo que llevó a casi 49,000 muertes totales por arma de fuego.

Las muertes relacionadas con armas de fuego se dispararon durante el primer año de la pandemia de Covid-19 y volvieron a subir en el segundo año. El salto del 8%, lo que llevó a unas 3,600 muertes más en 2021 que en 2020, fue el mayor aumento en una sola año en cuatro décadas, revela el portal WSVN.

El informe también revela que más de la mitad de todas las muertes por armas de fuego, así como la mayoría del aumento de un año a otro, fueron suicidios. Los hombres blancos, junto con las personas de 75 años o más, fueron los que corrieron mayor riesgo de suicidio con armas de fuego en 2021, mientras que los hombres negros más jóvenes enfrentaron un riesgo significativamente mayor de morir por un homicidio con armas de fuego.

En general, las personas negras tenían casi 14 veces más probabilidades de morir por un homicidio con arma de fuego que las personas blancas. Más de un tercio de todos los homicidios con armas de fuego en 2021 fueron entre hombres negros de 15 a 34 años. Las armas son la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en Estados Unidos. Más de la mitad de todas las muertes entre adolescentes negros en particular están relacionadas con armas de fuego, según el informe​​.

Este incidente subraya la importancia de abordar la violencia armada en Estados Unidos y buscar soluciones basadas en la evidencia para prevenir más pérdidas de vidas.

tal vez quieras leer: Armas en la Florida: una pandemia escolar y en las carreteras

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+