Florida registra los precios de la gasolina más bajos del año

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

En la última semana los precios de la gasolina en Florida registraron el nivel más bajo de lo que va de 2023, de acuerdo con la Asociación Americana de Automovilistas (AAA). 

En concreto, el pasado fin de semana el precio promedio del galón de este carburante en el Estado del Sol bajó hasta los 3.17 dólares, o lo que es lo mismo, cinco centavos por debajo del mínimo anterior, reportado en marzo.

Lo mejor de este descenso en los precios por dos meses y medio consecutivos, según apuntan los expertos, es que es bastante posible que los mismos sigan cayendo, debido a la reducción de la demanda, la estabilidad del mercado del petróleo y la ausencia de eventos climáticos que afecten el suministro.

En septiembre pasado, el portavoz de AAA Mark Jenkins, explicó que los precios de la gasolina habían empezado a bajar porque “la gasolina de invierno se ha trasladado al mercado”.

Ahora, a tenor con la AAA, el costo promedio de la gasolina está 68 centavos por debajo del máximo que se ha registrado este año en Florida: los 3.85 dólares marcados a mediados de agosto.

En palabras del vocero, “los conductores de Florida están encontrando algunos de los precios más bajos de gasolina desde diciembre de 2022”.

De hecho, los choferes floridanos han hallado precios de gasolina por debajo de los tres dólares por galón en algunas ciudades, lo que es “probable” que se mantenga.

Según puntualizó Jenkins, aproximadamente la quinta parte de las estaciones de gasolina de Florida ahora vende el galón de este carburante a menos de tres dólares. 

Visto que los precios del combustible normalmente varían de acuerdo con la región, el tipo de gasolina y la marca de la estación, a través de aplicaciones como GasBuddy, los choferes permanecen al tanto de las fluctuaciones del mercado y pueden encontrar las estaciones con precios más económicos.

West Palm Beach-Boca Raton, con 3,37 dólares; Naples ($3,29); y Tallahassee ($3,28), son actualmente los mercados metropolitanos de Florida con los precios más altos de la gasolina. 

Del lado puesto, en Pensacola ($3,00), Crestview-Fort Walton Beach ($3,02) y Orlando ($3,07) están los costos más baratos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+