Florida: Precio de la gasolina ha bajado $1 usd, en 45 días

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Los precios de la gasolina en Florida bajaron más de $1 dólar desde mediados de junio, informó el lunes la AAA. Según la entidad, esta es la 8va semana consecutiva en que los precios de la gasolina han venido cayendo en la Florida.

Según las últimas cifras de AAA, los precios de la gasolina en Sunshine State cayeron 14 centavos desde hace una semana y el promedio estatal ahora es de $3.79 por galón, el promedio diario más bajo desde el 4 de marzo.

AAA informa que el promedio estatal ha disminuido $1.10 por galón desde que estableció un récord de $4.89 el 13 de junio. Ahora cuesta alrededor de $57 llenar un tanque promedio de 15 galones, $16.50 menos de lo que pagaban los conductores hace dos meses.

“La caída de los precios del petróleo y la disminución de la demanda de gasolina allanaron el camino para la reciente caída de los precios de las gasolineras”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group, citado por Yahoo News.

«La recesión debería continuar esta semana, después de otra ronda de grandes pérdidas en los mercados de futuros de petróleo y gasolina».

Según un comunicado de prensa de la AAA, «la caída de los precios del petróleo ha sido impulsada en gran medida por las preocupaciones del mercado de que la economía mundial se dirige hacia una recesión».

“Los conductores de Florida en algunos mercados están comenzando a encontrar precios de gasolina en los $3.60, si no más bajos. El promedio estatal podría caer muy fácilmente a ese punto de precio en la próxima semana o dos. Sin embargo, vale la pena recordar que el mercado de combustible ha demostrado ser extremadamente volátil este año, y las tendencias pueden cambiar con bastante rapidez si algo reaviva las preocupaciones sobre el suministro de combustible”, explicó el experto.

Los mercados metropolitanos más caros actualmente son West Palm Beach-Boca Raton ($4.00), Naples ($3.96) y Miami ($3.89).

Los mercados metropolitanos menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($3.56), The Villages ($3.64) y Panama City ($3.65).

tal vez quieras leer: Cubano quiso gasolina gratis en Miami y termina arrestado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+