Florida: Legislador republicano impulsa ley para evitar que se hable sobre el ciclo menstrual en primaria

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Una legislación que avanza en la Cámara de Representantes de Florida podría restringir las discusiones sobre ciclos menstruales y temas de sexualidad humana en los grados de primaria, dijo WSVN.

Patrocinado por el representante republicano Stan McClain, el proyecto de ley limitaría la instrucción en las escuelas públicas sobre sexualidad humana y temas relacionados a los grados 6 a 12.

McClain confirmó que las discusiones sobre los ciclos menstruales también estarían restringidas a esos grados.

La legislación propuesta en el senado de la Florida, que también permite a los padres oponerse a los materiales que consideren inapropiados para los niños más pequeños, está diseñada para «uniformar la educación sexual en los 67 distritos escolares de Florida.»

El proyecto de ley requeriría que las escuelas enseñen que la identidad sexual de una persona se determina biológicamente al nacer y proporcionaría un mayor escrutinio de ciertos materiales educativos por parte del Departamento de Educación del estado de la Florida.

La legislación respaldada por el Partido Republicano en la Florida fue aprobada por el Subcomité de Calidad de la Educación de la Cámara con una votación de 13 a 5, y los demócratas señalaron que las niñas a partir de los 10 años pueden comenzar a tener períodos.

La representante demócrata Ashley Gantt expresó su preocupación por el impacto de la legislación en los estudiantes más jóvenes y cuestionó si se podría castigar a los maestros por hablar con ellos sobre la menstruación.

McClain dijo que castigar a los maestros no sería la intención del proyecto de ley y que estaría dispuesto a hacer algunos cambios en su redacción.

Un proyecto de ley similar está pendiente en el Senado.

Muchas alarmas está levantando en la Florida recientes proyectos de ley impulsados y otros que ya dejaron de ser proyectos, y que involucran aspectos de la sexualidad humana y femenina, principalmente.

Lo más interesante de todo esto es que la mayoría de los legisladores son hombres, y en gran medida, absolutos ignorantes de aspectos que se ciñen al cuerpo femenino. Sin embargo, eso no les ha impedido legislar, opinar, y decidir sobre el cuerpo de las mujeres.

tal vez quieras leer: Batalla dura en Tallahassee, Florida por otros dos proyectos de ley polémicos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+