Batalla dura en Tallahassee, Florida por otros dos proyectos de ley polémicos

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Los legisladores de Florida se enfrentan por varios proyectos de ley polémicos durante el segundo día de la sesión legislativa en el Capitolio estatal de Tallahassee.

Uno de los proyectos de ley es una prohibición del aborto de seis semanas, con excepción de la violación y el incesto, que requiere un informe policial o una orden judicial.

El representante del estado de Florida, Danny Pérez, republicano, cree que este requisito es razonable y necesario para proteger al niño por nacer.

Pérez defendió el proyecto de ley sobre el aborto y afirmó:

«El propósito del proyecto de ley, no solo para el patrocinador del proyecto de ley, sino para aquellos que van a votar a favor del proyecto de ley, es proteger al niño por nacer».

Sin embargo, algunos demócratas del Senado no están de acuerdo, cita WSVN, incluida la senadora del estado de Florida Lauren Book, quien es sobreviviente de agresión sexual, y criticó duramente la excepción del proyecto de ley por violación e incesto calificándola de «basura».

Y no es para menos. Seis semanas es una absoluta locura, si tenemos en cuenta que una mujer pùede perfectamente creer que su ciclo menstrual puede haberse retrasado, como sucede en muchos casos, y dos semanas de atraso no es practicamente nada.

Por demás, es obvio, que quienes discuten sobre el cuerpo de la mujer, son legisladores hombres, sin conocimientos del cuerpo femenino y muchas otras cosas que atañen específicamente a las mujeres.

Otro aspecto a destacar es la discusión y decisiones que se toman sobre un cuerpo ajeno, en nombre de un movimiento pro vida.

Otro proyecto de ley que ha suscitado debate es el que eliminará los permisos para portar armas ocultas.

Mientras que algunos argumentan que esta propuesta socava las medidas de seguridad de armas aprobadas después del tiroteo en Parkland, otros sienten que no va lo suficientemente lejos ya que no incluye la capacidad de portar un arma abiertamente.

La propuesta de eliminar los permisos para portar armas ocultas también generó críticas, y los opositores la calificaron de «imprudente y extrema».

Otra vez el representante Pérez, tomo la palabra y dijo:

“La diferencia es que ya no tendrá que pedirle al gobierno un permiso o una licencia para ocultar su arma”.

El proyecto de ley «Live Local», que tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de viviendas asequibles a través de incentivos fiscales y una mayor financiación de los programas existentes, es otro de los proyectos de ley polémicos, y los opositores argumentan que elimina la capacidad de los gobiernos locales para implementar controles de alquiler y zonificación.

A pesar de cierta oposición, este proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la Cámara después de su primera lectura.

Durante este tiempo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, salió a la carretera después de su discurso sobre el estado del estado y cuestionó por qué los legisladores no estaban «hablando de cosas que realmente importan».

Sin embargo, el representante estatal republicano Danny Pérez argumentó que estaban haciendo «el trabajo de la gente» y que lo hacían de manera bipartidista.

Tallahassee es la ciudad capital del estado estadounidense de Florida. Ubicada en la parte norte del estado, es la sede del condado de Leon. La ciudad tiene una población de alrededor de 200.000 personas y alberga la Universidad Estatal de Florida y la Universidad A&M de Florida.

Tallahassee tiene una rica historia y es conocida por sus hermosos parques y atracciones naturales, incluido el Parque Estatal Alfred B. Maclay Gardens, el Parque Cascades y el Tallahassee-St. Marca el rastro histórico del estado del ferrocarril. También tiene una vibrante escena artística y cultural, con numerosos museos, galerías y lugares de artes escénicas.

Además de ser la capital del estado, Tallahassee también es un centro importante para el gobierno, los negocios y la industria en Florida. La ciudad alberga varias oficinas gubernamentales estatales y federales, así como importantes corporaciones e instituciones de investigación.

noticia relacionada: Ron DeSantis y su apoyo a legislación antiaborto de apenas seis semanas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA