Ron DeSantis y su apoyo a legislación antiaborto de apenas seis semanas

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Ron DeSantis respalda legislación antiaborto que prohibe este a apenas seis semanas del embarazo

La legislación es una de varias medidas que se están introduciendo en la sesión actual que apuntan a las personas transgénero, amplían los derechos de armas y restringen los esfuerzos de diversidad.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, no comentó sobre un nuevo proyecto de ley presentado por un legislador republicano que prohibiría el aborto a las seis semanas de embarazo, momentos antes de pronunciar su discurso sobre el estado del estado.

El proyecto de ley, SB 300, incluye excepciones para las personas que quedaron embarazadas debido a una violación o incesto, aunque deben presentar pruebas difíciles de reunir, y fetos con anormalidades fatales.

Es poco probable que el proyecto de ley enfrente una resistencia significativa ya que los republicanos tienen una gran mayoría en ambas cámaras en Tallahassee. La legislación es parte de una transformación conservadora en Florida, con la sesión enfocándose en las personas transgénero, expandiendo los derechos de armas y restringiendo los esfuerzos de diversidad.

noticia relacionada: Aborto en la Florida: los 5 primeros meses del 2022

DeSantis, sin embargo, parecía conocer ya que la propuesta de ley venía en camino, pues hizo un breve guiño a sus credenciales contra el aborto cuando dijo:

“Estamos orgullosos de ser pro-familia y estamos orgullosos de ser pro-vida en el estado de Florida”.

El gobernador DeSantis firmó previamente una prohibición de 15 semanas en abril, reduciendo la ventana legal para el aborto de 24 semanas.

Después de que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade en junio, DeSantis prometió «ampliar las protecciones pro-vida» y recientemente indicó su disposición a firmar una prohibición de seis semanas si se aprueba.

¿Casualidades? Ni tanto.

Recordemos además que durante su campaña en el Congreso en 2012, DeSantis expresó su apertura a una «protección constitucional de por vida» federal.

NBC señala que un portavoz de DeSantis se negó a comentar sobre la prohibición propuesta de seis semanas, pero el gobernador dijo a los periodistas que las excepciones en el proyecto de ley eran «sensatas» y que acoge con beneplácito la legislación pro-vida.

Al respecto, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison dijo:

“Una y otra vez, Ron DeSantis ha dejado en claro que hará cualquier cosa en su carrera por la base MAGA, incluso si eso significa impulsar una de las prohibiciones de aborto más estrictas del país”.

¿Seis semanas? Pues sí, pudiera entrar en vigor.

El proyecto de ley propuesto para prohibir el aborto a las seis semanas de embarazo es parte de un impulso conservador más amplio en Florida, con el gobernador DeSantis posicionándose como un defensor de los valores conservadores.

NBC indica que DeSantis ha hecho de sus logros políticos en Florida una parte central de su discurso nacional mientras busca elevar su perfil, probablemente como un futuro presidente de los EE.UU. para el 2024.

La legislación es una de varias medidas que se están introduciendo en la sesión actual que apuntan a las personas transgénero, amplían los derechos de armas y restringen los esfuerzos de diversidad.

El proyecto de ley ya ha enfrentado críticas de los demócratas, quienes acusan a DeSantis de complacer a su base y presionar por una de las prohibiciones de aborto más estrictas del país. A los demócratas también les preocupa que la presión para restringir el derecho al aborto pueda resultar contraproducente y movilizar a los votantes contra los republicanos en las próximas elecciones intermedias.

Si la legislación aprobada de 15 semanas provocó un acalorado debate en Florida, con muchos defensores de los derechos de la mujer y la salud reproductiva planteando preocupaciones sobre el impacto que tendría el proyecto de ley en la salud y la autonomía de la mujer, esta de seis semanas amenaza mucho más que eso.

Lo curioso y escandaloso en todo este asunto es que la mayoría de quienes la aprobarían son hombres.

¿Quién los frena?

tal vez quieras leer: Mucho ojo con estas dos nuevas leyes que se «cocinan» en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA