Florida: Ladrón de banco tira dinero por la ventanilla del auto

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.6kmh
75 %
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
28 °

Un ladrón de banco que escapaba de la policía intentó – no sabe bien – si entorpecer su arresto con un viejo ardid: tirar dinero por la ventanilla.

Este gesto, en apariencia «inofensivo», si hubiese ocurrido en la huída, hubiese provocado que tal vez miles de transeúntes se lanzaran a la calle a recoger los billetes, quedando en el medio – justo entre el ladrón y la policía – lo cual eventualmente provocaría que los segundos tuviesen que aminorar la marcha o incluso, detenerse.

Sin embargo, no sucedieron así los hechos. El hombre comenzó a soltar los billetes luego de verse rodeado y perdido. En fin: no le salieron del todo bien las cosas.

Finalmente fue atrapado, arrestado y metido dentro de un auto policial.

El hecho ocurrió este martes 1ro de febrero en Delray Beach, Florida, cuando el ladrón de bancos se decidió a asaltar un TD Bank, ubicado en el 969 del sureste de la Quinta Avenida.

Alrededor de las 10:30 a. m. el sujeto, que según las imágenes es un hombre de unos 30 años de edad a lo sumo, entró al banco, con un machete en la mano y exigió dinero a los trabajadores. Luego, consumado el hecho, convertido en un ladrón de banco a lo Jesse James se montó no en un caballo, sino en su camioneta de color oscuro e intentó escapar del lugar.

De inmediato se desarrolló una persecución en el condado, mientras el ladrón de banco iba tirando dinero de su coche.

Parecía que había podido concretar la fuga. Los oficiales de policía de Delray Beach siguieron al ladrón hacia la Interestatal 95 en dirección norte, pero de pronto lo perdieron de vista alrededor de Boynton Beach.

El ladrón de banco se bajó en una rampa de salida y volvió a subirse a la I-95, esta vez en dirección sur.

Secuencia de la persecución del ladrón de banco

Logró traspasar el límite del condado de Broward y enfilaba hacia el condado de Miami-Dade, pero ya la policía, agentes de la Oficina del Sheriff de Broward y de la policía de Miami-Dade habían logrado recuperar la pista.

Todo ocurrió en lo que los medios llaman fue una persecución a alta velocidad.

El ladrón de banco entró al parqueo de una iglesia, ubicada en la cuadra 3400 de la calle 191 del noroeste en Miami Gardens, y allí quedó rodeado por los polícías y otros autos encubiertos.

Después de al menos 10 minutos de estar sentado en su automóvil, fue cuando el ladrón de banco comenzó a arrojar docenas de billetes por la ventana de su vehículo.

«Ese tipo está empezando a tirar algunas cosas por la ventana», se escuchó decir a un fotoperiodista de helicópteros de WTVJ NBC 6. El reportero, desde el helicóptero no se dio cuenta de que era el dinero robado en el banco lo que el ladrón estaba tirando por la ventana.

¿Habrá querido que los agentes se desesperasen, abandonasen su tarea y se lanzasen a coger el dinero del suelo? Resulta descabellado pensarlo y no, no ocurrió. Los agentes continuaron enfocados en lo suyo; conminándole a salir del auto.

El ladrón de banco finalmente abrió la puerta de su camioneta y se entregó a las autoridades poco después de las 12 p.m.

Su identidad no ha sido revelada.

tal vez quieras leer: Más asaltos y robos, hasta autos y ómnibus, en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+