Florida: Avistan un coyote en Coconut Grove, y un oso en Sanford

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Los residentes de la Florida han tenido que venir lidiando en los últimos tiempo con la presencia de cocodrilos y caimanes, que a menudo hasta se comen sus mascotas y algún que otro ser humano que se encuentran deambulando cerca de un lago.

También han sido reportadas serpientes pitones por la zona de los Everglades y por otras partes de la Florida.

Hace apenas unas horas fue visto también un enorme oso negro – y hambriento – abriendo la puerta de un refrigerador, en el garage de una residencia en Sanford, Florida; y si esto ya le parece mucho, pues sepa que en Coconut Grove, en Miami, fue visto un coyote.

La noticia de la aparición del oso en Sanford, Florida, está comenzando a viralizarse, pues no es frecuente ver un oso en la Florida. Como decíamos: caimanes y serpientes pitón sí, pero ¿un oso?

Sí, ¡y hambriento!

Jason Mickel dice que estaba en su casa en Sanford el sábado 9 de julio cuando un vecino le avisó de un «intruso salvaje» en el garage de su casa.

De inmediato fue para allá preocupado porque el «intruso salvaje» arruinara el auto de su esposa. El oso, sin embargo, lo que tenía era hambre.

Mickel dice que vio al oso parado sobre sus patas traseras, asaltando su refrigerador. El animal de aproximadamente 400 a 500 libras se llevó camarones y varias hamburguesas.

Y si un oso es lento para devorar una mascota, y hasta los perros se atreven a ladrarle de cerca y todo, los que sí son un peligro para las mascotas son los coyotes.

Uno de ellos fue visto y filmado por Catherine Moghari cerca de Coconut Grove, por suerte a las 5 a.m.

La mujer creyó en un inicio que era un perro. Dice que le silbó y cuando este se volteó por el ruido…

«Me di cuenta de que era un coyote”, dijo la mujer.

El animal presuntamente se zampó un pavo real, sabe Dios de quién, pues el hijo de Moghari dijo que al otro día encontró el ala de un pavo real y dos charcos de sangre en medio de Tiger Tail Avenue.

Normalmente los coyotes huyen ante la presencia de humanos, y si por casualidad Ud. ve uno, aléjese y aleje a sus mascotes de él, antes de llamar a los expertos en lidiar con este tipo de «elementos».

Local10 señala que «ha habido informes de coyotes buscando comida en el oeste de los condados de Miami-Dade y Broward y tan al sur como Key Largo.»

«Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, no hay razón para alarmarse y los residentes solo necesitan aprender a coexistir con los coyotes y evitar alimentarlos,» resume el medio su nota informativa.

tal vez quieras leer: Caimán se come a un hombre en Tampa

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese