Florida: Avioneta cae sobre casa de un cubano; hay 2 fallecidos

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

El impacto – caída – de una avioneta sobre el techo de una vivienda en Miramar, Florida, trajo como consecuencia la muerte de dos personas, indicó la policía de esa ciudad en Twitter. Los dos fallecidos, se conoció luego, eran ocupantes de la aeronave.

La nave accidentada era un monomotor Aventura II, un tipo de monomotor que también es conocido como un “avión de kit”, ya que es construido por aficionados a los vehículos aéreos y, por lo tanto, se encuentra clasificado como un “avión experimental”. El aparato se estrelló en un vuelo de prueba, luego de haber sido sujeto a unas reparaciones.

La caída de la avioneta ocurrió ayer lunes, y según se ha conocido la vivienda era propiedad de un cubano, residente en esa localidad al norte de la ciudad de Miami.

La avioneta se estrelló en el número 2200 de Jamaica Drive, luego de haber despegado minutos antes del aeropuerto North Perry, ubicado en Pembroke Pines. según se informó preliminarmente, la pequeña aeronave se impactó primero contra unos cables de alta tensión antes de caer finalmente sobre el techo de la vivienda.

El saldo de víctimas pudo ser mayor, pues en la vivienda se encontraban dos personas justo en el instante de la caída de la aeronave: la esposa del cubano, identificada como Manyerenis Moreno y su pequeño hijo de 2 años de edad.

El cubano, identificado como Henry Flores, dijo a los medios que él se encontraba trabajando en el momento del incidente y declaró:

«(…) La avioneta cayó justo sobre el techo de mi cuarto”.

El cubano resaltó la incertidumbre se cierne sobre cada vivienda que esté ubicada cerca de algún aeropuerto, e indicó que en ese aeropuerto precisamente «están dando clases (de vuelo) a gente que nunca se ha montado en un aparato de eso», y lo calificó como «un peligro”.

Su esposa, por su parte, narra:

“Estaba en mi habitación con mi bebé y escuché un gran ruido. Pensé que era un transformador, pero cogí al bebé y salí corriendo y entonces desde fuera vi el avión encima de mi casa. Y agregó:

“Hoy he vuelto a nacer. Habría muerto allí mismo con mi bebé. Me alegro de que estemos vivos”.

«Fue realmente aterrador”, dijo Moreno finalmente al canal de noticias Telemundo 51.

Los daños preliminares se ubican en el techo, un dormitorio y un baño, pero hasta que no concluyan las investigaciones no se podrá saber el monto exacto de las afectaciones.

Según un testigo, el aparato «luchó» en el aire antes de desplomarse a tierra.

“Escuché que el motor se detuvo y el avión comenzó a dar la vuelta así sin sonido, y luego volvió a encenderse por un rato y luego comenzó a bajar y lo perdí de vista”, dijo el testigo, identificado solo como Rick.

La portavoz de la policía local, Tania Rues, confirmó la muerte de las dos personas a bordo de la avioneta sin revelar sus identidades.

tal vez quieras leer: Amaia Montero, exvocalista de «La Oreja de Van Gogh», despierta preocupación entre sus fans

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA