Florida: Asaltan a anciano de 78 años para robarle el auto

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Un anciano de origen jamaicano fue asesinado el domingo por la tarde mientras recogía una receta en un CVS cercano. Todo para robarle su auto.

Fueron tres los asaltantes los que dispararon y secuestraron al anciano residente en la Florida, dijeron las autoridades que identificaron al anciano como Uken Cummings, un abuelo de 78 años de edad.

Su hijo, que no quiso ser identificado lo llamó «un hombre muy trabajador,» y dijo que el anciano estaba jubilado.

Según la policía, el anciano Uken Cummings recibió un disparo en el estacionamiento del CVS sito en Silver Star Road y North Powers Drive, en Pine Hills, Florida, una farmacia a siete minutos de su casa. Cummings, padre de cuatro hijos y abuelo de 10, fue trasladado de urgencia a un hospital del área, donde fue declarado muerto.El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. del pasado domingo.

“Él era un padre, un hermano, un abuelo. No se merecía esto en absoluto’, dijo también el hijo de la víctima.

El joven calificó el asesinato del anciano como «preocupante y difícil de aceptar.»

«Somos gente que no molesta a nadie, no entiendo cómo pasó esto», dijo.

«Es malo, y sé que a las personas, a los ancianos les gusta eso, hace que no quieran salir en absoluto, y esa no es forma de vivir. No tiene sentido,» añadió.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange dice que luego de dispararle al anciano, los sospechosos robaron el automóvil del hombre, usando las llaves que tenía la víctima.

«Van a ser atrapados, tienen que ser tratados. Esto no puede quedarse así», dijo el hijo de Cummings.

«Estaba recogiendo una receta,» dijo otro de los familiares al explicar qué hacía el anciano en el lugar.

“Solo quiero justicia y quiero que este criminal sea encerrado de por vida”, dijo por su parte la hija de Uken Cummings.

La familia de Cummings dijo estar todavía tan conmocionada y asustada por lo que sucedió que le pidieron a FOX 35 News que no diera a conocer sus nombres.

La hija le dijo a FOX 35 News que su padre nació y se crió en Jamaica, sirvió en el ejército y se mudó a la ciudad de Nueva York, donde se casó con su esposa con la cual vivió 54 años. Ella murió hace apenas siete meses.

«Antes de retirarse a Florida, Cummings se ganaba la vida protegiendo a los demás. Hizo seguridad durante tantos años. Trabajó en el Hospital de Nueva York”, dijo su hija.

«Mi padre era una persona divertida. Le encantaba cocinar, entretener y hacer sonreír a la gente. Era un padre cariñoso y también un abuelo», dijo su hija.

Ella dice que la familia todavía estaba lidiando con el dolor por la muerte de la esposa de Cummings, cuando ocurrió este asesinato.

Ella dice que su padre era un joven sano de 78 años que se enorgullecía de seguir cortando el césped.

«Incluso recientemente volvió a pintar el exterior de su casa. Era un querido hombre de familia que se lo llevaron demasiado pronto.

«Todo lo que quiero decir es ojo por ojo, diente por diente. No descansarás», dijo la hija.

Los investigadores no ofrecieron aún descripciones de los sospechosos ni revelaron el tipo de automóvil que están buscando, lo cual dificulta la colaboración ciudadana.

Dijeron a los medios, vía e-mail que están trabajando para encontrar a los asesinos y llevarlos ante la justicia, y pidieron que «cualquier persona que tenga información llame a Crimeline al 1-800-423-TIPS.»

Tal vez quieras leer: Tal vez no reconozcas Miami en 20 o 30 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+