Florida: Arrestan a mujer dueña de más de 70 gatos

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Decenas de gatos que vivían en malas condiciones han recibido una segunda oportunidad para llevar una vida mejor que la que llevaban, luego de que la policía arrestara a una mujer, la dueña de los felinos.

Los 70 felinos vivían con la mujer dentro de una casa móvil en Deerfield Beach, en la Florida.

Las autoridades descubrieron el horrible caso en Dania Beach, y dicen que fueron en total 71 gatos los que fueron incautados el viernes. Aparte de la mujer, otra persona resultó arrestada, presuntamente por alguna relación con los hechos.

Según describieron los policías en su orden de arresto, el hedor dentro de la vivienda era tan fuerte que «algunos agentes del alguacil del condado de Broward tuvieron arqueadas (deseos de vomitar)».

Y no fueron los únicos con deseos de vomitar al ver el estado en que se encontraban los 71 gatos. La activista de gatos Maggie Maillet Maillet dijo que uno de los gatos, el más pequeño «estaba tan mal que todos casi vomitamos”. Maillet y su colega defensora Diana Salcido participan en programas en línea para atrapar, castrar y liberar gatos salvajes, participaron en el rescate.

Todo comenzó hace aproximadamente un año, cuando Nellas notaron unas publicaciones en Facebook hechas por Nicole Dupras – la arrestada – donde solicitaba donaciones para los gatos que había rescatado.

La mujer logró recaudar miles de dólares, pero no los empleó en los animales, sino en reparar su auto averiado.

Al parecer Alba San Lucas – la otra persona arrestada – ayudó a Dupras con su operación de rescate de gatos. Sin embargo, esta deniega todas las acusaciones y dice que Dupras estaba enferma y por eso ella la ayudó, porque en el estado en que se encontraba no podía cuidar adecuadamente a los gatos.

“Ella está en diálisis”, dijo San Lucas, al referirse a Nicole.

Sin embargo, Maillet y Salcido las acusan a ambas por el maltrato contra los gatos.

En el reporte del canal Local10 y en una nota publicada por el medio 7News, se habla de que son más de cien los gatos que viven en malas condiciones, pues incluye a los que Alba San Lucas tiene viviendo detrás de su trailer, los cuales por estar al parecer en libertad – o haber sido liberados – no pudieron se rescatados por la policía.

tal vez quieras leer: Dos buenas acciones salvan a dos animales en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+