Florida: A prisión mujer que participó en fraude fiscal al IRS

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Una mujer de la Florida fue sentenciada a prisión por su papel en un esquema de fraude fiscal a nivel nacional al IRS, indicó en un boletín el Departamento de Justicia.

Según el boletín indica, la mujer también frustró los esfuerzos del IRS para recuperar el reembolso fraudulento, y por ese motivo fue sentenciada a un año y un día de prisión.

El DOJ añade que la mujer recibió un dinero, de manera fraudulenta, después de presentar una declaración de impuestos falsa.

Según documentos judiciales y declaraciones realizadas ante el tribunal, Rebecca Cyphers, de 65 años, de Winter Springs, Florida, participó en una trama de fraude fiscal a nivel nacional desde al menos septiembre de 2014 hasta mayo de 2016.

«Como parte de la trama, los promotores reclutaron clientes convenciéndolos de que sus hipotecas y otras deudas les daban derecho a la devolución de impuestos. Otros miembros del esquema prepararon declaraciones de impuestos en nombre de los clientes para presentarlas al IRS, informando falsamente que los bancos y otras instituciones financieras habían retenido grandes cantidades de impuestos sobre la renta que daban derecho a los clientes a reembolsos,» indica el boletín y añade que en realidad, «las instituciones financieras no habían pagado ningún ingreso ni retenido ningún impuesto a los clientes.»

Cyphers admitió su papel en el esquema, que incluía atraer a clientes potenciales para que asistieran a un seminario, pero también los animó a participar en el plan, aunque conocía perfectamente que el esquema era ilegal.

Tras presentar una declaración de impuestos sobre la renta de 2013 enmendada que afirmaba falsamente que el titular de su hipoteca había retenido más de $560,000 en impuestos, el IRS le envió a la mujer un reembolso de aproximadamente $240,000.

Además de la pena de prisión, el juez federal de distrito Carlos E. Mendoza ordenó a Cyphers cumplir un año de libertad supervisada y pagar aproximadamente $232.185,20 en restitución al gobierno de los Estados Unidos.

El principal promotor del esquema de fraude, Iran Backstrom, fue sentenciado en marzo a más de 8 años de prisión, y su segundo al mando, Mehef Bey, fue sentenciado a 11 años de prisión.

Tal vez quieras leer: Florida, en el décimo lugar de robo de identidad en EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+