Fiona parece alejarse de Cuba y la Florida

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

El polvo y brujo cubanos funcionaron a las mil maravillas y la tormenta tropical Fiona parece alejarse de Cuba, aunque el extremo más oriental de Cuba, Baracoa, al menos pudiera se tocado directamente por los vientos de tormenta.

La otra parte de Fiona pasará por el Canal de los Vientos y se inclinará hacia el Norte, aunque probablemente no impacte de manera directa en la Florida. Eso sí: se esperan condiciones de tormenta tropical en las Antillas Menores para este fin de semana.

Las islas que forman este arco no podrán escapar de la tormenta que este jueves se mantuvo como una tormenta tropical de 50 mph, aunque su fuerza aumentó a 60 mph en horas de la tarde, dijo Local 10 News en un reporte del tiempo.

Se espera que Fiona traiga vientos en racha de más de 40 mph, fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de las Antillas Menores, Puerto Rico, República Dominicana y Haití desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana.

Aunque es muy temprano para poder predecirlo con exactitud, probablemente Fiona afecte a los estados al norte de la Florida y se mueve en contra del sentido que trae ahora, lo cual la llevará a cruzar el Atlántico nuevamente y subir de latitud. Un pronóstico más lejano en el tiempo es imposible de predecir; pero ahora, al menos a corto plazo, no es difícil de calcular. Se moverá al oeste durante el fin de semana acercándose a la punta más occidental de Cuba.

Eso al menos indica el amplio consenso entre los diferentes tipos de modelo de pronósticos. Modelos que tienen a Fiona alejándose de Cuba y eventualmente del sur de la Florida también.

Los especialistas del Centro Nacional de Huracanes aconsejan a los residentes de la Florida que se mantengan informado sobre los pronósticos en evolución del organismo.

tal vez quieras leer: Florida: Ron DeSantis envía dos aviones con migrantes, lejos del estado

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+