Fidel Castro y sus 35 mil mujeres

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Según un documental que está próximo a salir, el líder revolucionario cubano Fidel Castro Ruz se acostó con al menos 35.000 mujeres en sus 82 años de vida.

Un ex funcionario de Castro, identificado como «Ramón», le contó al cineasta Ian Halperin, que Fidel Castro al menos durmió con dos mujeres al día durante más de cuatro décadas.

«Una para después del almuerzo y otra para la cena», dijo el exfuncionario de Castro, según relata New York Post.

«A veces incluso pedía una para el desayuno», dijo el funcionario.

Si bien el documentalista tenía claro desde un inicio que Fidel Castro tenía cierta reputación de acostarse y tener relaciones con diversas mujeres en su vida, esta es la primera ocasión que un «conteo» similar sale a la luz.

Castro, quien fue uno de los líderes con más años de servicio en el mundo, fue más «notorio en la cama» durante sus primeros años de mandato.

Lo han reconocido como el hombre que dividió a los cubanos. Sus críticos aseguran que era un dictador. Miles de cubanos lo veneran y millones lo llegaron a venerar, pero con el paso de los años, en que más y más anécdotas de Castro salen a la luz pública, más se cuestiona si fue una influencia positiva o negativa para Cuba, Latinoamérica y buena parte del mundo.

Los «aduladores» consideran que fue el hombre que le devolvió a Cuba su orgullo como nación, basados principalmente en los hechos acontecidos entre 1956 y 1959, y después de derrocar al gobierno de Batista el 1ro de enero de 1959. Sin embargo, sus filias con la URSS y el bloque socialista de Europa del Este alejó a la nación cubana de lo que en un inicio parecían ser sus propósitos.

Entre una cosa y la otra, Castro estuvo en el poder durante 47 años, desde 1959 hasta 2006, tiempo en el que, según la fuente primaria del documental, se acostó con muchas «mujeres increíbles».

Si no hubiese sido por ellas, no le habría entorpecido tanto tiempo como presidente, la vida a los cubanos, afirmó el exfuncionario al New York Post.

«No creo que se hubiera quedado tanto tiempo si no fuera por todas las mujeres increíbles a las que tuvo acceso como presidente’.

Seguramente muchos intentarán desmentir ahora al diario norteamericano y a la fuente, pero al menos dos personas conocidas por este redactor tuvieron una «relación fugaz» con Castro, un día en sus vidas: una, doctora o enfermera en la provincia de Cienfuegos. La otra, una economista habanera y ex modelo.

Ambas fueron llamadas por miembros de la guardia personal de Fidel Castro, luego de este haberlas conocido durante una de las muchas visitas que en vida hizo el dictador, a algún que otro centro de trabajo o escuela.

tal vez quieras leer: La historia de cómo Fidel Castro “revolucionó” el negocio del turrón en Alicante

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+