Federación Cubana subestimó Serie del Caribe y Agricultores eliminados con la peor actuación

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °


Agricultores sepultó su remota y última esperanza de clasificación con una espectacular derrota ante los boricuas Indios de Mayagüez 4×3 que aseguraron su avance a las semifinales de la Serie del Caribe en Caracas.

Las matemáticas de los cubanos ahora se dirigen hacia las posibilidades de no terminar en el sótano de ganar el intrascendente partido de despedida frente a Panamá este miércoles.

Merecía mejor suerte el mentor Carlos Martí en la reaparición de un equipo cubano luego de tres años de ausencia del clásico caribeño y tras su falta de éxitos en el escenario internacional con equipos nacionales en 2017 y 2018.

Hablando de Martí: parecía obligada su decisión de sacar del box a Andy Vargas en ese dramático final cuando sólo faltaba un out, luego del grosero error de su segunda base, que provocó que la pelota a ras se colara por una hendija de la cerca de los jardines y congeló (sólo por unos instantes) la celebración de los Indios que ya habían saltado al terreno tras el batazo que empujó dos carreras, pero con la revisión de los árbitros, quedaría en una, que bastó para igualar 3-3.
Vargas, con bases llenas, y la tensión a tope, se quedó en el montículo y Emmanuel Rivera le pegó una rolata sólida por encima de segunda, y Agricultores cosechó su quinta derrota consecutiva en la lid, incapaces de haber mantenido la ventaja del segundo inning (3-0

Los hermanos Alarcón, Yordanis y Yosvani continuaron con su destaque a la ofensiva y batearon de 3-2, aunque el corrido de este último desde segunda a home en el octavo fue imperdonable..

El pitcher César García tuvo un buen desempeño en seis entradas con siete jits, tres ponches y dos carreras permitidas, antes de ser relevado en el séptimo por Vargas que iba bien hasta el desenlace fatal.

Son varios los peloteros de los otros equipos que tras actuar en esta competencia lo harán también en el Clásico Mundial del próximo mes.

Por otro lado el experimento de convocar sólo a un reducido número de refuerzos para Agricultores fracasó. Estaba en juego además la imagen del béisbol cubano . La Federación Cubana debió incluir a algunos jugadores llamados al equipo del Clásico para que actuaran en la Serie del Caribe. Terminada la lid y se tomaban un avión desde Caracas a Tokio el lunes próximo y no se caía el mundo, cuando todavía faltaba un mes para el inicio del torneo mundial.

Hoy las crónicas beisboleras de la región, y más allá, no están siendo complacientes que digamos con la que no pocos estiman como la peor faena de un equipo cubano en Series del Caribe.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA