FBI trabaja entre fotos y videos, para identificar disparadores en Hollywood Beach

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

A medida que pasan las horas y no se produce la identificación y captura de los tres sujetos que presuntamente habrían iniciado una balacera el pasado lunes en Hollywood Beach, muchos tienden a creer que la policía no cuenta con una pista sólida y material para trabajar en la identificación de estas personas; pero ojo, junto a ellos está trabajando el FBI.

Tal percepción de que no hay pistas, es errónea por completo, e incluso surge a partir de la publicación ayer de la imagen, bastante distorsionada por cierto, de los tres sujetos que están siendo buscados por la policía y el FBI. Esas imágenes, hay que decirlo, son las primeras en divulgarse, y contribuyen también como una «amenaza». Una «amenaza» que parece decir: «Sabemos quiénes son. Entréguense. Es cuestión de tiempo que los capturemos».

Las imágenes divulgadas, tal parecen apuntar a una identificación a partir de la ropa que vestían porque, los rostros, hay que decirlo, son apenas una mancha borrosa y despixelada con la que es imposible trabajar pero… El FBI está buscando fotos y videos que podrían ayudar a identificar a los sospechosos en un tiroteo masivo en Memorial Day a lo largo del Hollywood Broadwalk, donde nueve personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 1 año.

Y en ello, piden ayuda de la población. Especialmente los que se encontraban allí ese día. Especialmente de aquellos que grabaron videos y tomaron fotos.

Declaración del FBI

El FBI emitió una declaración el miércoles pidiendo a las personas que subieran cualquier evidencia visual del tiroteo a una página en su sitio web.

Las autoridades están buscando a tres sospechosos en el tiroteo, que según la policía comenzó como un grupo de personas peleando frente a una concurrida franja de tiendas alrededor de las 7 p.m. el lunes. Dos personas involucradas en la altercación que condujo al tiroteo, Morgan Deslouches y Keshawn Paul Stewart, han sido arrestadas por cargos de armas de fuego.

Y, ¿de qué serviría que las personas suban evidencia visual a la web? Pues de mucho. Y si alguien tiene alguna duda de para qué puede servir, solo recuerde este suceso: Atentado de la maratón de Boston.

La investigación del atentado del Maratón de Boston

La investigación del atentado del Maratón de Boston, que tuvo lugar el 15 de abril de 2013, es un ejemplo emblemático de cómo las técnicas modernas de identificación pueden ser utilizadas para identificar y localizar a los sospechosos de un delito grave. La labor del FBI en este caso fue esencial, utilizando una combinación de técnicas de identificación y análisis para llevar a cabo su investigación.

Para la identificación de los sujetos, el FBI empleó una combinación de análisis de video, reconocimiento facial y trabajo de detectives tradicional. La investigación comenzó con la revisión de la vasta cantidad de imágenes y videos del evento. El FBI solicitó al público que enviara cualquier fotografía o video que hubieran tomado durante la maratón, lo que resultó en miles de horas de material para revisar.

Los analistas del FBI examinaron las imágenes y videos, buscando cualquier cosa sospechosa. A través de este análisis, identificaron a dos individuos, más tarde identificados como los hermanos Tsarnaev, llevando mochilas grandes y comportándose de manera sospechosa.

Para confirmar la identidad de los sospechosos, el FBI utilizó técnicas de reconocimiento facial. Esto implica comparar las imágenes de los sospechosos con las bases de datos de imágenes faciales disponibles, buscando coincidencias. En este caso, las imágenes de los hermanos Tsarnaev coincidían con las de la base de datos, permitiendo su identificación.

El FBI logró identificar a los sospechosos tres días después del atentado, el 18 de abril, y emitieron fotografías y un video de los sospechosos al público. Los hermanos Tsarnaev fueron localizados al día siguiente, el 19 de abril, después de una persecución que dejó a uno de los hermanos muerto y al otro capturado.

La técnica del reconocimiento facial

La utilización del reconocimiento facial en el esclarecimiento de un tiroteo en una multitud, como este sucedido el lunes en Hollywood Beach, puede ser muy útil; pues al igual que en el caso del Maratón de Boston, el reconocimiento facial puede utilizarse para identificar a sospechosos a partir de imágenes y videos del incidente.

Sin embargo, el reconocimiento facial tiene limitaciones. La calidad de las imágenes o videos, la iluminación, el ángulo y la resolución pueden afectar la precisión del reconocimiento facial. Además, el reconocimiento facial puede tener dificultades para identificar a personas en una multitud, especialmente si las caras están parcialmente ocultas o son de baja resolución.

El reconocimiento facial funciona mediante la identificación y el análisis de las características únicas de una cara. Esto puede incluir la distancia entre los ojos, la forma de la nariz, la ubicación de los pómulos, entre otros rasgos. Estas características se comparan con las de las imágenes en una base de datos para buscar coincidencias, pero en el caso de videos en movimiento, o fotos tomadas desde una distancia lejana que al acercarse en un ordenador se despixelan, puede no ser tan eficiente.

Debido a eso, es importante señalar que el reconocimiento facial es una herramienta y no una solución completa. Aunque puede ayudar a identificar a sospechosos, también puede producir falsos positivos y no debe ser la única evidencia utilizada en una investigación. Además, el uso de esta tecnología plantea preocupaciones sobre la privacidad y los derechos civiles que deben ser consideradas.

tal vez quieras leer: Estados Unidos: Fallo en reconocimiento facial envía a un joven a la cárcel

Más sobre el tiroteo en Hollywood Beach

Más allá de toda esta explicación técnica, hay que decir que después del tiroteo ocurrido en Hollywood Beach, ya se han recuperado cinco pistolas, incluyendo una que fue reportada como robada en el área de Miami y otra en Texas.

La portavoz de la policía, Deanna Bettineschi, dijo que cuatro niños entre las edades de 1 y 17 años fueron impactados, junto con cinco adultos entre 25 y 65 años. Seis de los que fueron disparados fueron hospitalizados en estado estable y tres fueron dados de alta después del tratamiento hasta el miércoles por la mañana.

Para el miércoles por la noche, el número de hospitalizados era cuatro, todos niños. Eso incluye a un niño de 16 meses llamado Amari, que se está recuperando en el Hospital Infantil Joe DiMaggio. Fue disparado en la pierna, según una página de GoFundMe creada por su tía. Aparte de Amari, los nombres de los heridos no han sido revelados.

nota de la redacción: El tiroteo ocurrió durante las festividades del fin de semana festivo en el popular destino de playa. Se pide a cualquier persona con información que llame al FBI al 800-225-5324 o a Broward Crime Stoppers al 954-493-8477.

tal vez quieras leer: Lanzan búsqueda de sospechosos tras tiroteo masivo en Hollywood Beach

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+