Famoso rapero brasileño Emicida reconoce en Cuba que no sabía sobre la existencia de artistas presos en la isla

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El famoso rapero brasileño Leandro Roque de Oliveira, conocido como Emicida, se encuentra en Cuba donde participó en una charla en la Feria del Libro de La Habana y dijo que quería ver la realidad del país  “con mis propios ojos».

“Los medios de información nos niegan la realidad del país. Por eso quería estar aquí, para ver con mis propios ojos», dijo el músico de acuerdo o un reporte del medio Diario de Cuba.

El rapero señaló que «el pensamiento reaccionario ha construido un silencio basado en la idea de que nuestra indignación es ofensiva», de acuerdo al medio y elogió la realidad cubana

Preguntado por una periodista independiente reconoció no obstante que desconocía que en la isla existen raperos presos, de acuerdo al medio digital.

Emicida es un hombre de porte recio, con la expresión de dureza típica de los raperos, pero más burocrática. Orishas era la opción más segura, la agrupación alegre que bien podía arrullar su fantasía. No Los Aldeanos, no Escuadrón Patriota. ¿Sabes que en Cuba hay raperos en la cárcel por razones políticas? Me miró serio y en su entrega leí más preocupación que sorpresa —un signo de contrariedad que tal vez lo salve—. «No lo sabía», dijo. «Pregunta», le sugerí, sin grandes esperanzas”, añadió la crónica de la reportera Yania Suárez.

Emicida es uno de los más famosos representantes del rap brasileño en la actualidad y cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales. 

El artista, de 38 años, ha colaborado con importantes figuras de su país y a nivel internacional En 2019 trabajó con las gemelas franco-cubanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, integrantes del grupo Ibeyi,.

Su llegada a la Feria del Libro no ha sido reflejada hasta el momento en los medios estatales cubanos que han anunciado este evento a bombo y platillo como la cita cultural de mayor popularidad en la isla.

La Feria, dedicada a Brasil, ha presentado pocas ediciones nuevas de libros debido a la falta de papel para imprimir mientras ha seguido dando relieve a libros sobre Fidel Castro y otras figuras y eventos relacionados con la revolución cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+