Famosas canciones con las que bailamos en los 90

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Estas famosas canciones te harán viajar a los años 90, y seguramente hay quien se levantará y bailará al ritmo de muchas de ellas.

La década de los 90 fue un período marcado por mucha furia musical, y aunque significó la continuidad de lo que se venía haciendo en los 80, en aquellos años se sentaron las bases para el surgimiento de nuevos géneros, y salieron como resultado famosas canciones que no se escapan de la memoria colectiva.

Pasadas unas tres décadas, muchos temas nos llegan al recuerdo, muchos de los que seguramente despiertan una dulce nostalgia por una época en la que no existían ni Apple Music, ni Spotify.

Estos son algunos de los temas que no faltaron en las listas musicales de entonces.

“Muévelo muévelo”, El General

Sin dudas uno de los temas con los que más bailamos en los 90 fue este tema de El General, conocido como el precursor de lo que luego triunfó como reguetón. Este músico panameño logró posicionar sencillos que activaron enérgicamente fiestas y clubes nocturnos. 

Aunque Edgardo Armando Franco, su nombre real, se retiró en 2004 de la industria musical, para convertirse en testigo de Jehová, sus temas quedaron impregnados en la memoria rítmica de aquella época, siendo Muévelo muévelo uno de ellos.

“Vuela, vuela”, Magneto

Escuchar esta canción del grupo mexicano Magneto es remontarnos a los clubes o fiestas de los 90, sin dudas toda una joya dentro de esta lista de canciones famosas. “Vuela Vuela” dio nombre también al quinto álbum de estudio de dicha agrupación de pop, el cual fue publicado por Sony Music México en 1991. 

Con este disco Magneto logró internacionalizarse, se colocó en el gusto del público juvenil, y a su vez posicionó en los primeros sitios de popularidad temas como: Para siempre, La puerta del colegio, Mira, Mira, Mira, entre otros.

“Sopa de Caracol”, Banda Blanca

El pegajoso tema salió a la luz en 1991, de manos de la agrupación hondureña Banda Blanca, quienes hicieron una adaptación del tema original del cantante y escritor Garinagu Beliceño Hernán “Chico” Regis. 

“Sopa de Caracol” acoge elementos de la música garífuna y la punta, que se han usado para promover lo autóctono del país centroamericano. Gracias a este éxito, Banda Blanca se convirtió en el grupo musical más conocido de esa nación.

“Llorando se fue” (Lambada), Kaoma

“Llorando se fue” o “La lambada” es otro de los temas que tampoco faltaron en la radio o en nuestras grabadoras y que más se escuchó en los 90.

Realmente la canción se llama “Chorando se foi”, basada en “Llorando se fue”, del grupo boliviano Los Kjarkas. Con dicha adaptación el hoy conocido ritmo brasileño adquirió fama mundial. 

El éxito de la lambada vino con el mencionado título, a cargo del grupo musical Kaoma, en 1989. Desde entonces muchas versiones se han realizado.

“Macarena”, Los del Río

El dúo musical español Los del Río y su “Macarena” no pueden faltar en esta lista. La exitosa canción fue compuesta por Carlos A. de Yarza, además de los dos integrantes del dúo, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones. 

Su aceptación fue rotunda, al punto de haber sido ubicada en el puesto siete del Billboard Hot 100 de todos los tiempos. El tema, a lo largo del tiempo, cuenta con casi una veintena de versiones, una de las más recientes a cargo del dúo cubano Gente de Zona. 

Su sonoridad y coreografía marcaron un estilo inconfundible y único, inolvidable a pesar de los años.

“Barbie girl”, Aqua

Aqua y su clásico Barbie girl fueron protagonistas de mucha diversión en la época de furor de las discotecas. Este grupo noruego-danés de bubblegum pop y eurodance, formado en Copenhague en 1994, supo colmar la lista de las terrazas y discos durante mucho tiempo, hasta su desintegración en 2001. 

El éxito de Aqua comenzó en Escandinavia con el tema de estilo eurodance «Roses are Red», lanzado en 1996, aunque el salto al estrellato internacional lo consiguieron con «Barbie Girl», por el cual recibieron una demanda de la compañía de juguetes Mattel, que no estuvo de acuerdo con que usasen el nombre de la muñeca Barbie.

“Tu sonrisa”, Elvis Crespo

Elvis Crespo fue uno de los tantos que nos hizo tirar un pasillo de merengue, y más con su exitoso tema “Tu sonrisa”, interpretado y compuesto por el propio cantante puertorriqueño.

La canción forma parte de su álbum Suavemente, lanzado en 1998. Su popularidad fue tal que llegó a desplazar a “Te quiero tanto tanto”, del grupo de pop latino mexicano Onda Vaselina, mientras que Crespo se convirtió en el primer artista de grabación de merengue en tener dos singles número uno en Hot Latin Tracks.

tal vez quieras leer:

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+