Una familia con una recién nacida perdió su hogar este fin de semana tras un incendio ocurrido en la provincia de Matanzas.
Si bien en redes sociales no han trascendido muchos detalles sobre el lamentable siniestro, las imágenes compartidas dejan ver que la vivienda reducida a cenizas estaba hecha de madera y de tejas.
“Esto está fuerte. Perdieron su casa. Esto fue en Matanzas”, escribieron desde la página de Facebook Pesca en Miami, donde se dio a conocer la noticia y se pidió ayuda directamente a activistas como el humorista Limay Blanco y el exboxeador Lino Tomasen, conocido como El Hombre de Hierro.
No obstante, otros muchos cubanos enseguida han solicitado una dirección o un número de teléfono al que contactar para hacerle llegar ropa y otro tipo de ayuda a la bebé y al resto de su familia.
Si bien los internautas han lamentado el hecho de que estos cubanos, que evidentemente vivían en condiciones muy precarias en una zona rural, “lo perdieran todo”, han agradecido que “por lo menos están vivos”.
Pese a que se desconoce la causa de este incendio, hay que tener en cuenta que en las últimas semanas se han reportado varios accidentes de este tipo en Matanzas, debido a la explosión de motos eléctricas.
Por otra parte, vale recordar que, en medio de la profunda crisis que padece Cuba, la movilización de la sociedad civil a través del ciberespacio es la manera más rápida y efectiva de ayudar a muchos necesitados, como ha demostrado en los últimos días la ayuda que se ha hecho llegar a damnificados por el huracán Helene.