Falleció en La Habana la actriz cubana Corina Mestre

Havana
cielo claro
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
58 %
2.6kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

Según confirmó el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba, falleció este sábado en La Habana la reconocida actriz cubana Corina Mestre Vilaboy, a los 69 años de edad, por causas que aún no han sido reveladas.

«Mujer de fuerte convicción revolucionaria, recibió en su hogar el mejor ejemplo de dignidad y entereza, lo cual contribuyó a forjar un carácter imponente dentro del espectro de la cultura cubana», destacó la publicación en Facebook de la mencionada institución.

Asimismo, el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, informó de la noticia en su perfil oficial en la plataforma X.

«¡Qué dura noticia! Falleció hoy en La Habana la gran actriz y pedagoga Corina Mestre. Cuba entera la llorará. La cultura cubana pierde a una de sus más grandes figuras y la Revolución a una firme militante. ¡Nuestra gratitud eterna por tu obra y tu ejemplo, querida hermana!», escribió el directivo.

Originaria de La Habana, Corina Mestre se formó en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte, donde se graduó en 1981. Después de su graduación, comenzó su carrera en el célebre Grupo Teatro Estudio, dirigido por Raquel Revuelta.

Su trayectoria en el teatro también abarcó una significativa participación en el teatro infantil, acumulando una vasta experiencia en la creación de obras para los niños, con adaptaciones de clásicos literarios como La Cenicienta, La Caperucita Roja y Momo.

Además de su extensa carrera en el teatro, la actriz fue ampliamente conocida por su trabajo en la televisión cubana, habiendo actuado en numerosas telenovelas, series y dramatizados.

En el ámbito educativo, Mestre se distinguió como profesora. Fue Profesora Auxiliar del Instituto Superior de Arte de 1984 a 1989 y, desde 1998, ejerció como Profesora Titular y Jefa de la Cátedra de Actuación en la misma institución.

A lo largo de su carrera, la intérprete recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de la Enseñanza Artística, el Premio Maestro de Juventudes, la Medalla Alejo Carpentier y el Premio Nacional de Teatro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+