¡Corina Mestre cumple 69 años!

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32.2 °
70 %
6.2kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
27 °

Tanto en la enseñanza como en el escenario, uno de los nombres más destacados de la escena actoral cubana es Corina Mestre Vilaboy, quien celebra su 69 cumpleaños este 12 de octubre.

Los seguidores de esta renombrada figura de la actuación no pasaron por alto la fecha y quisieron felicitarla: “Sin comparaciones. Grande de verdad”, “Feliz cumple a esa talentosa artista”, “Muchas felicidades, éxitos y bendiciones a ésta maestra de la actuación”.

Nacida en La Habana, esta actriz se formó en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte, graduándose en 1981, para comenzar a trabajar en el reconocido Grupo Teatro Estudio, bajo la dirección de Raquel Revuelta.

Durante su paso por esta agrupación, participó en más de 70 puestas en escena, destacándose en obras como Macbeth, Bodas de sangre, La verbena de la paloma, Vivimos en la ciudad, El becerro de oro, entre otras.

Su carrera en el mundo del teatro también incluyó una importante incursión en el teatro infantil, con una extensa experiencia en el arte creado para los más pequeños de la casa, con diversas versiones de clásicos de la literatura, como La Cenicienta, La Caperucita Roja y Momo.

Además de su destacada trayectoria teatral, Corina Mestre es una figura muy conocida en la pantalla chica cubana.

Ha participado en numerosas novelas, series y dramatizados, destacando su inolvidable interpretación de Bernarda Alba en la reinterpretación del clásico de Federico García Lorca, «La Casa de Bernarda Alba».

Mestre también ha tenido una larga trayectoria en la radio, colaborando con emisoras como Radio Habana Cuba y Habana Radio.

Su trabajo en la declamación es igualmente extenso, comenzando en 1968 cuando se unió al Movimiento de la Nueva Trova, y ofreciendo numerosos conciertos a lo largo de los años de canción y poesía.

Además de su brillante carrera en las artes, Corina Mestre ha destacado en la docencia, siendo Profesora Auxiliar del Instituto Superior de Arte desde 1984 hasta 1989, y posteriormente, desde 1998 hasta la fecha, en el cargo de Profesora Titular y Jefa de la Cátedra de Actuación en ese instituto.

Por su destacada y extensa trayectoria profesional, Corina Mestre ha recibido numerosos reconocimientos y premios, incluyendo el Premio Nacional de la Enseñanza Artística, el Premio Maestro de Juventudes, la Medalla Alejo Carpentier y el Premio Nacional de Teatro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+