La veterana periodista Nora Susana López Díaz, quien trabajó para el semanario avileño Invasor, falleció este viernes en el hospital provincia de Ciego de Ávila tras varios días ingresada a causa del atropello que sufrió en plena vía pública
La también ex locutora de Radio Surco, fue arrollada por un menor de edad que se fue a la fuga y fue identificado por la policía.
«Algunos testigos afirman que el muchacho transitaba a alta velocidad en motorina, otros que en bicicleta, la policía investiga los hechos que derivaron en las graves lesiones que ocasionaron su deceso», comentó el escritor Guillermo Rodríguez Sánchez.
De acuerdo a denuncias en redes sociales el hecho provocó que la reportera fuera ingresada “en condición crítica”, con pronóstico reservado.
Los últimos reportes de la Unión de Periodistas de Ciego de Ávila habían explicado que Nora mostraba señales de mejoría. Anteriormente habían explicado que «los últimos años de Nora han estado signados por situaciones personales y familiares que rozan con lo inhumano. A pesar de contar con un pequeño espacio para vivir, entregado por un familiar, Nora comenzó a deambular por algunas calles de la ciudad, desaliñada y poco lúcida, en ocasiones».
El texto señala que le propusieron internarla en un asilo pero ella se negó.
El presidente nacional de la UPEC, Ricardo Ronquillo había señalado que «nos entristece mucho el incidente sufrido por esta respetada colega así como las dolorosas situaciones personales, familiares y sociales que enfrenta. Sabemos que sus colegas, los líderes de la Upec y las instituciones avileñas le darán la atención y el apoyo que requiere y merece….».