Fallece profesor Ángel Augusto Pérez Herrero a los 81 años

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

El destacado profesor Ángel Augusto Pérez Herrero falleció este viernes a los 81 años indicó el Departamento de Historia de la Universidad de La Habana.

El  mensaje de condolencias señaló que Pérez Herrero “fue una figura prominente en la educación y cultura cubanas, desempeñándose como maestro, conferencista, historiador y escritor”

“Su legado perdura a través de las generaciones de historiadores que formó, marcando profundamente la historia y la cultura cubanas con su apasionada enseñanza y su dedicación a la difusión de los valores históricos, culturales y artísticos de la nación”, añadió la publicación en redes sociales.

“El Departamento de Historia de la Universidad de La Habana lamenta mucho su partida y extiende las más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas”, agregó. 

El reconocido profesor había ingresado recientemente  en la sala de Ictus del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo debido a su delicado estado de salud.  

Nacido en La Habana en 1942,  Pérez Herrero fue profesor de la Universidad de La Habana y director de literatura en la Comisión de Extensión Universitaria.

A lo largo de su trayectoria académica impartió clases además en distintos países como Sao Tomé y Príncipe, Cabo Verde, México y Guatemala y participó en importantes eventos internacionales.

Licenciado en Pedagogía y Ciencias Jurídicas el  profesor , que obtuvo entre otras distinciones  la Medalla José Tey y la Distinción Rafael María de Mendive, alcanzó un gran reconocimiento público por su presencia en el gustado espacio Escriba y Lea, en el que mostró su vasto conocimiento y su minucioso poder de análisis.

El fallecimiento de  Pérez Herrero ocurre a pocos días de la muerte  a los 87 años de  la doctora María Dolores Ortiz, quien estuvo durante 50 años en ese programa que ha reunido a importantes figuras de la intelectualidad cubana.

Varios de los estudiantes que recibieron clases de Pérez Herrero han enviado mensajes de condolencia a la familia del profesor y han señalado la cardinal influencia que ejerció a lo largo de  sus carreras.     

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+