Fallece la actriz cubana Patricia Ramírez después de 9 años encamada

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
31 °

La joven actriz cubana Patricia Ramírez González, de 32 años, falleció la madrugada de este domingo 4 junio, después de casi una década de sufrir un accidente automovilístico que la dejó en estado neurovegetativo.

Periodistas y fuentes cercanas a la actriz confirmaron la trágica noticia a través de las redes sociales, donde cientos de personas que seguían su caso desde 2014 manifestaron su dolor y se solidarizaron con su familia.

“Patry, como cariñosamente le llamábamos, siempre estará con nosotros en tantos recuerdos y anécdotas de los años que nos dedicó. Hoy es un día muy triste para quienes la conocimos y quisimos”, escribieron desde el grupo de teatro Dripy, con sede en Santa Clara.

El reportero Francisnet Díaz Rondón recordó que Patricia Ramírez tenía apenas 23 años al momento del accidente y que, durante todos estos años, su madre Nilda estuvo a su cuidado. “Incluso dejó a un lado su carrera de profesora de idiomas para dedicarse completamente a su hija”, comentó.

“Las más sentidas condolencias a los familiares y amigos. Hasta siempre, Patricia. Mucha luz y paz para tu alma”, agregó Díaz Rondón.

Patricia Ramírez González sufrió un aparatoso accidente de tránsito en La Habana, mientras filmaba la telenovela cubana “Cuando el amor no alcanza”, donde interpretaba el papel de Leida.

La actriz quedó con múltiples traumas craneales severos y diversas fracturas. Fue atendida en más de cinco hospitales especializados en La Habana, pero sus síntomas e infecciones empeoraban con el tiempo.

Patricia fue reemplazada en su papel por la actriz Angélica María González. Al notar el cambio, y el público indagar por la causa, fue que su caso comenzó a conocerse por todo el país. Muchas personas estuvieron pendientes a su evolución, pero luego se supo que nunca más sería la misma, señaló Díaz Rondón.

Natural de Sancti Spíritus, Patricia estudió Teatro en la Escuela Profesional de Arte (EPA) Samuel Feijó, de Villa Clara, y luego formó parte del grupo de teatro santaclareño Dripy, dirigido por el teatrista y músico Wilfredo Rodríguez Álvarez.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+