Fallece Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Ivana Trump, primera esposa del expresidente Donald Trump y madre de sus tres hijos mayores, Donald Jr., Ivanka y Eric, murió en Nueva York este jueves a la edad de 73 años, según revelaron fuentes familiares.

“Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”, escribió en su red social, Truth Social, el expresidente Donald Trump y dijo sobre sus tres hijos compartidos.

“Estaba tan orgullosa de ellos, como todos estábamos tan orgullosos de ella”, escribió. “¡Descansa en paz, Ivana!”.

“Ha sido un día muy triste, un día muy triste”, dijo por su parte su hijo Eric Trump al salir de la casa de su madre cerca de Central Park.

Los medios se encontraban reunidos desde el jueves 14 de julio de 2022 en Nueva York frente a la residencia de Ivana Trump, una esquiadora convertida en empresaria y sin dudas sostén del clan familiar Trump, junto a su ex esposo Donald.

2/11/1985 Ivana Trump le da la mano al Fahd de Arabia Saudita, mientras el presidente de los EE.UU. Ronald Reagan sonríe y Donald Trump, detrás de ella, espera para saludarlo. Foto: Michael Evans. Collection: White House Photographic Collection, 1/20/1981 – 1/20/1989

La presencia de los medios, también estaba motivada por conocer la causa de la muerte de Ivana Trump, pues según dos personas familiarizadas con el asunto que intercambiaron información con The Associated Press, la policía está investigando si su muerte fue debido a una caída por las escaleras de manera accidental, donde fue encontrada inconsciente.

AP dijo que «las personas no pudieron discutir el asunto públicamente» e informó que será la oficina del médico forense quien determinará una causa oficial de muerte.

Los tres hijos resaltaron en un comunicado como Ivana Trump escapó del comunismo y se refugió en los EE.UU.

“Ella huyó del comunismo y abrazó este país”, dijeron los tres. “Le enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación”.

Los tres la llamaron “una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”. Ivanka Trump la describió en sus redes sociales como “brillante, encantadora, apasionada y perversamente divertida”.

Ivana Trump conoció a Donald Trump en la década de 1970 y quedó prendida de él de inmediato.

La pareja se casó en 1977 y los Trump se convirtieron en socios en el amor y los negocios.

Ivana Trump nació Ivana Zelnickova en 1949 en la ciudad checoslovaca de Gottwaldov,y estuvo casada cuatro veces en su vida.

Su último esposo fue el actor italiano Rossano Rubicondi, quien murió el año pasado de cáncer a los 49 años de edad.

tal vez quieras leer: Identidad y paradero desconocido de balseros cubanos que llegaron a Dania Beach

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+