Fallece en La Habana Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El general de división Luis Alberto López-Calleja, de 62 años, acaba de fallecer en La Habana a causa de un paro cardiorrespiratorio, según informan medios oficiales.

“El deceso del presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se produjo en las primeras horas de la mañana de este viernes, como resultado de un paro cardiorrespiratorio”, informa un cable de la agencia Prensa Latina.

“Con profundo pesar informamos a nuestro pueblo que en las primeras horas de la mañana de este viernes 1ro. de julio, como resultado de un paro cardiorrespiratorio, falleció el general de división Luis Alberto López-Calleja”, indicó el diario Granma.

Ex yerno de Raúl Castro era considerado por muchos analistas como uno de los hombres más poderosos en Cuba, al tener bajo su control un conglomerado empresarial que manejaba recursos provenientes de las remesas, el turismo, las telecomunicaciones y de algunas de las principales redes de tiendas del país.

En 2020, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó su nombre en un listado de personas sancionadas, cuyos supuestos bienes y cuentas bancarias en el país norteamericano serían congeladas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). 

En octubre pasado Rodríguez López-Calleja fue electo como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Remedios, en Villa Clara.

Meses más tarde, a inicios de este año, el llamado Zar de Gaesa se consolidó en las altas esferas de la vida política de la isla tras su inclusión en el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA