Explosión en la Habana Vieja se cobra la segunda víctima 

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Un hombre que resultó gravemente herido la víspera a causa de una explosión en La Habana Vieja murió en la tarde de este miércoles en el Hospital Calixto García, informaron medios independientes cubanos. 

Vecinos de la zona, confirmaron a ADN Cuba que el paciente lesionado falleció tras ser ser sometido a operaciones de amputación de sus brazos y una de sus extremidades inferiores, bastante dañadas por la explosión.

Además, aseguraron que el hombre sufrió tres infartos en la sala de cuidados intensivos del hospital habanero.

La otra víctima murió en el momento de la explosión, ocurrida al filo de la madrugada en el Taller de Carpintería de Aguacate No. 466, entre Muralla y Teniente Rey, donde ambos hombre realizaban trabajos de mecánica de refrigeración. 

Un testigo del siniestro citado por Diario de Cuba declaró que vio el momento en que sacaron al herido, conocido en su barrio como “Camagüey”, y le pareció imposible que sobreviviera debido a la gravedad de sus lesiones.

Precisó que el hombre “tenía una mano colgando de un hilito y una pierna totalmente destruida. El otro mecánico ya estaba muerto en el acto. Me llamó la atención que ambos estaban llenos de esquirlas del botellón de oxígeno que explotó. Era como si hubiera explotado una granada. Yo vi en Angola heridos así lleno de esquirlas».

La fuente lamentó las muertes de ambos hombres, a quienes describió como “buenas personas y serviciales”. 

“Tenían que hacer inventos para sobrevivir, y ponerse a dar puntos de soldadura por la madrugada con equipos inventados, sin medidas de seguridad les costó la vida», explicó. 

En otro fatal evento ocurrido en la misma zona de la capital cubana, otro individuo perdió la vida este miércoles tras sufrir un accidente de trabajo y desangrarse sin que llegara una ambulancia a tiempo para salvarlo.

“En Aguacate y Tejadillo, La Habana, un constructor se llevó la pierna con la sierra y murió desangrado por la espera de una ambulancia”, confirmó el periodista cubano Mario J. Pentón.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+