Expelotero cubano Gabriel Pierre se gana la vida como camarero en un restaurante de Florida 

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

El legendario jugador cubano de béisbol, Gabriel Pierre, trabaja actualmente como camarero en el restaurante brasileño Flama, ubicado en Homestead, en el sur de Florida. 

De esta manera, el estelar expelotero ha emprendido una nueva etapa en el Estado del Sol, después de pasar los últimos años viviendo en Atlanta, Georgia.

Según informó recientemente el periodista deportivo Yasel Porto tras conversar con el ex tercera base del equipo de Santiago de Cuba, Pierre ha ido “encaminándose” poco a poco después de pasar por “un momento complicado meses atrás”.

No obstante, el otrora antesalista, que emigró en 2014 a Estados Unidos junto a su esposa y sus dos hijos menores, no ha salido “totalmente de los problemas que lo han golpeado”, de acuerdo con Porto. 

“Su esposa ha mejorado, pero sigue con limitaciones de salud”, precisó el creador de contenido sobre la situación del carismático Pierre, nacido en Santiago de Cuba en diciembre de 1966.

“Si usted vive en por la zona y quiere verlo, tirarse una foto, y ser atendido por él y hasta apoyarlo como mejor entienda, ya sabe las coordenadas”, agregó.

Un usuario que tuvo “la dicha” de ser vecino de Pierre cuando vivía en La Habana, destacó “lo modesto y lo solidario” que es “este campeón”. “Que Dios lo cuide. Mi más grande respeto para esta persona maravillosa. Disfruté siempre de sus grandes batazos. Mucha salud y prosperidad en la vida”, comentó.

Otro fanático recordó la mejor versión de La Aplanadora de Santiago de Cuba, que tuvo en Pierre, de 57 años, a uno de sus mejores exponentes. “Daba gusto verlo, por su entrega y sus ansías de brindar un bonito espectáculo”, señaló.

“Es un gusto saber de ese estelar pelotero que tanto admiramos, y saber que su esposa se está recuperando, gracias a Dios”, destacó un admirador.

Tampoco faltó quien lamentó que el “tronco de pelotero” santiaguero no diera el paso de salir de la isla “en sus mejores momentos de su carrera”.

Sobre la misma línea, un pinareño recordó que, cuando en el béisbol cubano “cambiaron el bate de aluminio por el de madera” demostró que era “el hombre de más poder que ha pasado por las Series Nacionales”. “En la Gran Carpa hubiera triunfado sin dudas”, añadió antes de afirmar que “todas las veces que lo dejaron fuera del equipo de Cuba, fueron injusticias” porque “nadie superaba” su poder ofensivo.

Otros internautas aseguraron que Pierre “dejó una huella imborrable en el pueblo santiaguero por su calidad como persona” y desearon que, “después de brillar en nuestro pasatiempos nacional”, “pueda disfrutar de una merecida y tranquila vida”.

Cabe recordar que en mayo de 2022 fueron noticia los serios problemas de salud de la esposa de Pierre y las dificultades económicas que enfrentaban, ya que carecían de un medio de transporte y de crédito. 

Pierre, quien coincidió con otros antesalistas destacados como Omar Linares o Lázaro Vargas, jugó 18 series nacionales, en las que promedió casi .300 de average y superó la barrera de los 1,500 hits.

Aunque integró el equipo Cuba en varias ocasiones, entre las que sobresalen los Juegos Panamericanos de Winnipeg y las Olimpiadas de Sidney, donde la selección nacional ganó el oro y la plata, respectivamente, su retiro del béisbol tuvo que ver con persecuciones por cuestiones políticas, ya que las autoridades cubanas lo consideraron un posible “desertor”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+