Expelotero cubano Carlos Tabares habría decidido radicarse en Estados Unidos

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El otrora estelar pelotero cubano, Carlos Tabares, ídolo de la afición del equipo Industriales decidió radicarse en Estados Unidos de forma permanente, según reveló en Twitter el periodista Yordano Carmona. 

“Fuentes: Carlos Tabares, campeón Olímpico, Subcampeón del Clásico Mundial y reconocido defensor del régimen, ha decidido quedarse en Miami. ¡Qué grande eres USA!”, escribió el reportero, y añadió que básicamente decidió “dejar la piel en los terrenos de Miami”.

La noticia provocó rechazo en la comunidad de exiliados cubanos en la Florida, que cuestiona la estrecha relación del expelotero con figuras del gobierno de la isla como el exagente de la Seguridad del Estado, Gerardo Hernández, actual Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

De hecho, Carmona acompañó su tuit con una fotografía en la que Tabares recibe una regadera de manos de Hernández, como premio por su supuesta participación en la iniciativa “Cultiva tu pedacito” promovida por los CDR, que impulsa la siembra de alimentos en parcelas y patios privados.

El ex capitán de Industriales y varias veces integrante de las selecciones nacionales cubanas en torneos internacionales de béisbol tuvo una destacada carrera en el campeonato de mayores de la isla.

Jugó durante 25 temporadas de la Serie Nacional de Béisbol cubana, donde acumuló un promedio de bateo de .307, producto de 1956 hits en 6378 veces al bate.

El dorsal número 56 del equipo capitalino disparó 102 jonrones, 259 dobletes y 53 triples, y pisó la goma en 1059 ocasiones.

Destacó a la defensa en los jardines, donde regaló espectaculares fildeos a los fanáticos de la pelota en Cuba.

Según fuentes especializadas, Tabares recibió varias ofertas para jugar en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, pero decidió rechazarlas y permanecer jugando en la isla hasta su retiro del deporte activo en 2018.

Un año más tarde se vio involucrado en el presunto tráfico de peloteros hacia terceros países, lo que desmintió públicamente su esposa Magdalis Guerra, alegando que el exjugador era incondicional a la Revolución y militante del Partido Comunista cubano desde joven.

«Ese es más cubano y más revolucionario que miles, de hecho nunca abandonó ni abandonará su país. Aquí está y estará su historia y su imagen. Él es y será el azul, más azul de la capital y el pelotero más querido en Cuba», escribió Guerra en su perfil de Facebook.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+