El exlanzador cubano Luis Miguel Rodríguez se encuentra hospitalizado, después de sufrir serias quemaduras tras un accidente doméstico.
Según informó el reportero deportivo Yasel Porto en su página de Facebook, el conocido como Conde de Báguanos se está recuperando en el Hospital General Universitario “Vladímir Ilich Lenin” de la ciudad de Holguín.
“En estos momentos se encuentra en la unidad de cuidados especiales, luego de haber llegado en condiciones más delicadas”, precisó Porto sobre el subcampeón olímpico de Beijing 2008 y campeón nacional en 2002, cuando lanzó para una efectividad de 2.94.
“Pronta recuperación para Luis Miguel, uno de los pitchers de las Series Nacionales que más me gustaba ver lanzar. Fuerza Campeón”; y “Pronta recuperación para ese subcampeón olímpicpo, héroe de la victoria de Holguín en 2002”, le desearon algunos internautas en el muro de Porto.
“Muchas bendiciones para Luis Miguel Rodríguez, uno de mis pitchers favoritos. Sin mucho ruido cómo sacaba out”; y “Tiene un buen equipo encargado de su recuperación y pronto debe estar de vuelta con su familia. Es lo que todos deseamos”, comentaron otros al pedir su pronta recuperación.
Rodríguez, que lanzó durante 17 temporadas en Cuba, hasta 2010, debutó con el equipo nacional en 2008, cuando tenía 35 años.
Ya dentro del team Cuba en 2008 estuvo en la Semana de Béisbol de Haarlem, donde lanzó tres entradas sin permitir carreras, y, en los Juegos Olímpicos, en los que ponchó a diez en nueve entradas y permitió cuatro carreras.
Si bien en la cita olímpica no obtuvo decisiones, el devenido entrenador fue sólido en su única apertura, cuando enfrentó a Estados Unidos en la ronda de todos contra todos en un juego que los de la isla ganaron en entradas extras.
Además, el exatleta de 51 años lanzó un juego en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009, aunque allí no lució demasiado bien.
El excompañero del estelar Aroldis Chapman logró ganar 118 juegos con Holguín, pese a que era un equipo eminentemente perdedor.