Exindustrialista Serguey Pérez tras llegar a EE.UU.: “Estoy súper contento”

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

“Me siento súper, súper contento”, declaró el expelotero cubano Serguey Pérez tras pasar menos de una semana en Florida, Estados Unidos, adonde llegó el pasado viernes para reunirse con su familia.

Según precisó el reportero cubano Yasel Porto tras compartir varias fotografías del outfielder, su esposa y sus hijos en un mercado, es la primera vez que el atleta natural de Guanabacoa pone sus pies en Estados Unidos, país al que llegó de manera legal tras un proceso de reclamación.

“Que la nueva vida le sea lo más favorable posible a ‘Cuquito’ y su familia. Muchas bendiciones”, les deseó el también comentarista deportivo al otrora jardinero de los equipos capitalinos Metropolitanos y Industriales durante más de una década.

Vale recordar que hace unos años a Pérez le había sido negada la entrada a Estados Unidos para participar en un encuentro especial de veteranos de Industriales, equipo con el que fue campeón en 2006 y 2010.

Cuando hizo su debut con el principal equipo de La Habana, que comandaba Pedro Medina, en la temporada 1997-98, Pérez fue bautizado como “La Esperanza Azul”, si bien no tuvo en el campeonato nacional el mismo desempeño que había tenido en las categorías menores.

No obstante, Pérez fue un bateador oportuno, en especial durante la segunda mitad de su etapa con Industriales y en los clásicos cubanos.

Aunque demoró en convertirse en un atleta destacado, su carisma le hizo ganar adeptos entre su equipo y el público.

Pese a que sólo integró el equipo Cuba en eventos de segundo orden como los Topes de Holanda, estuvo incluido en varias preselecciones, incluida la del Clásico Mundial de Béisbol de 2006.

Cuando salió de Industriales en 2013, su average histórico quedó en .301 y sus jonrones, a 13 del centenar. A lo largo de su trayectoria con Los Azules, dio 1.240 hits y remolcó 613 carreras.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+