Ex olímpica María Elena Sarría en problemas en La Habana por litigio con extranjero

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Una de las principales figuras femeninas en la historia del atletismo cubano, la balista María Elena Sarría, está enfrentada a serios problemas en La Habana con un extranjero por la construcción de una vivienda, de acuerdo a denuncias de allegados a la ex atleta.

La tricampeona olímpica de voleibol, Idalmis Gato, difundió en sus redes sociales que su amiga y emblemática atleta cienfueguera “está siendo víctima de un acoso constante de un vecino, extranjero, además, que se siente poderoso y dueño de  Cuba, provocando, insultando y ofendiendo con su actitud entre otras cosas. Rompiendo lo que ella está construyendo para poder vivir como las personas dignamente”

Gato no identifica al extranjero y da a entender que la causa del conflicto es el terreno  donde la exdeportista está construyendo una vivienda en la capital cubana.

“El (extranjero) ha dedicado todo este tiempo a manipular a terceras personas en contra de Sarría, la cual está en construcción, organizando su morada para vivir su vejez ya afectada por operaciones e implantes de cadera, secuelas del deporte. Ya a su larga edad y otras enfermedades está harta de tal situación, donde a  cada rato llamada  por el extranjero vecino, se presenta la policía, y varios inspectores” relata la ex voleibolista que ya en 2019 denunció públicamente lo que consideró injusta desatención a su persona por parte de las autoridades deportivas.

Atletismo
Sarria, de 67 años y olímpica en Montreal 76 y Moscú 80, fue medallista de oro en los VII, VIII y IX Juegos Panamericanos. Foto tomada de Deporcuba.

Gato dijo que acompañó a María Elena Sarría el 30 y 31 de diciembre a la Quinta Estación de Policía en el Municipio Playa debido a denuncias del extranjero, quien ha acusado a la ex campeona cubana “por amenaza “, una acusación que de acuerdo a Gato, la policía advirtió podría conllevar calabozo.

“Creo que es imposible vivir así, quisiera que las autoridades tomaran cartas en el asunto para que Sarria se sienta protegida y amparada por la ley cubana. Es una situación delicada que va a terminar mal si no se soluciona a tiempo. Estamos en Cuba, en nuestro País y la ley nos protege.

¿A que tiene derecho la Campeona? Esta bueno ya de ser pisoteada, humillada por un estúpido que se cree con más derecho que nosotros que nacimos aquí en Cuba” sentenció la integrante de la selección cubana de voleibol ganadora de medallas olímpicas de oro en 1991, 1996 y 2000.

Sarria, de 67 años y olímpica en Montreal 76 y Moscú 80, fue medallista de oro en los VII, VIII y IX Juegos Panamericanos,  plata en los X Juegos Panamericanos y medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en  1974, 1978 y 1982. Primera lanzadora cubana, del continente americano y de Iberoamérica en superar las barreras de 17, 18, 19, y 20 metros en impulsión de la bala.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+