Evacúan edificio en North Bay Village, Miami, por considerarse inseguro

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

El edificio de condominios Majestic Isle en North Bay Village, Florida, se consideró inseguro y se ordenó a los residentes que evacuaran las instalaciones antes de las 10 a.m. del martes, dijo el canal de noticias Local 10 News.

El edificio ubicado en un área de North Bay Village con una excelente vista al mar fue construido en 1960, y un ingeniero de construcción realizó su inspección de recertificación de 60 años el domingo. Después de que una fuga reciente de un desagüe del techo causara un colapso parcial del techo, el ingeniero de construcción planteó serias preocupaciones con respecto a las condiciones actuales del edificio, citando pisos caídos y daño por termitas. Los funcionarios notificaron a los residentes que el edificio se consideró estructuralmente inseguro y que se tomó la decisión de evacuar debido a problemas de seguridad.

El alcalde de North Bay Village, Brent Latham, declaró que parte del techo del edicio se derrumbó con la lluvia reciente, lo que llevó al informe que concluyó que el edificio no puede ser habitado en este momento.

El edificio de 36 unidades alberga a 55 residentes, pero actualmente solo 31 unidades están ocupadas debido a las inundaciones que provocaron el colapso parcial del techo en varias unidades la semana pasada.

ver video

Los residentes podrán volver a entrar en una fecha posterior para una mudanza completa, y el Departamento de Policía de North Bay Village supervisará el proceso de mudanza y lo llevará a cabo de manera escalonada, permitiendo solo unas pocas unidades por día, con cargas ligeras.

El propietario Lenny Fagundo, quien ha sido dueño de su unidad durante 30 años, cree que la decisión de evacuar fue abrupta y que deberían haber hecho más pruebas.

Los funcionarios planean celebrar una reunión con los residentes para discutir la evacuación.

La situación plantea preocupaciones sobre la seguridad de los antiguos edificios de condominios y destaca la importancia de las inspecciones periódicas para garantizar la seguridad de los residentes.

A partir del derrumbe del edificio en Surfside que dejó cerca de un centenar de muertos, han sido varios los edificios que se han declarado inseguros en la ciudad de Miami, obligando a sus residentes a evacuar.

tal vez quieras leer: Evacúan residentes de un edificio en Miami Beach

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+