Europeos llegan a Florida ¡en bote desde Cuba!

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El portal keysweekly.com señala que el pasado 3 de abril, domingo, unas 12 personas se bajaron de un barco en la parte superior de la calle Duval poco antes de las 5:00pm. Cuando las autoridades los vieron llegar de inmediato se le aproximaron. Estupefactos, los agentes llegaron y descubrieron que no eran cubanos, sino europeos.

El barco, de pesca, nombrado «Just Right» dejó a las 12 personas en el muelle y siguió.

Dice keysweekly.com que el hecho aún está bajo investigación por las autoridades.

Con relación a lo que sucedió ese domingo señala:

«La policía y los vehículos del gobierno llenaron la plaza en la parte superior de Duval Street alrededor de las 5 p.m. el domingo, después de que un barco pesquero se detuviera en el muelle y dejara a una docena de europeos orientales que dijeron haber estado en Cuba.

“Todavía estamos determinando qué está pasando. Este no es el típico desembarco de migrantes cubanos o haitianos”, dijo el sargento de policía de Cayo Hueso Pablo Rodríguez mientras un agente federal trabajaba con otros oficiales clasificando los pasaportes de las personas.

“Los vamos a llevar a la estación de policía para que no estén sentados aquí afuera con el calor. Todos han sido personas muy educadas y agradables”.

Minutos más tarde, la policía de Key West y un agente federal estaban revisando los pasaportes de los recién llegados en el Southernmost Beach Cafe.

Las personas procedían de Uzbekistán y otras ex repúblicas soviéticas, dice keysweekly.com

El portal de noticias, a través de un reportero, logró hablar brevemente con uno de los europeos del este,

«(…) Estaban sentados en mesas dentro del Southernmost Beach Café con equipaje y bolsas de lona a su lado. Estaban bien vestidos y sus ropas no estaban mojadas como si hubieran vadeado hasta la orilla. La mayoría tenía teléfonos inteligentes que estaban usando mientras esperaban más instrucciones,» dice el medio.

“Somos de Uzbekistán y otras ex repúblicas soviéticas”, dijo el hombre, que hablaba inglés con fluidez. Estuvimos en Cuba unos días y luego tomamos un bote hasta Cayo Hueso”.

Y lo dijo con una naturalidad… naturalidad que se investiga.

De hecho, el barco, que aparentemente trajo a los viajeros a Cayo Hueso desde Cuba, todavía estaba atracado en el muelle de South Street mientras sus pasajeros eran interrogados dentro del restaurante.

En ese momento, un oficial de policía de Cayo Hueso instruyó al Keys Weekly: “Estas personas están técnicamente bajo custodia y no se les permite hablar con ellos”.

¿Qué sucedió? Todavía no se sabe.

El hecho recuerda una situación similar vivida en la isla en el año 2000. Un grupo de turistas rusos a los cuáles se les había negado la entrada a los EE.UU. se enteraron que «si venías a EE.UU. en un bote desde Cuba, automáticamente te dejaban entrar y al año y un día podían aplicar bajo la Ley de Ajuste cubano.»

Los rusos viajaron a Cuba, pretendían alquilar un yate con patrón y todo. Hasta inocentemente, justo en el mismo momento en que alquilaban la embarcación dieron a conocer sus intenciones.

Fue allí cuando se les explicó que la Ley de Ajuste era para los cubanos que llegaban a los EE.UU., no para los que llegaban a EE.UU. procedentes desde Cuba.

¿Será que estos 12 europeos también se confundieron?

«Esperemos más información al respecto,» señala en su nota el portal de noticias de los cayos de la Florida.

tal vez quieras leer: Más de mil balseros cubanos en apenas 4 meses

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese