ETECSA rebaja precio de líneas a la mitad durante cinco días en diciembre

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Entre el 7 y el 11 de diciembre, las líneas móviles ofertadas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) costarán la mitad de su precio original de 1000.00 pesos cubanos, según informó en su cuenta de Twitter Lázara Mairén Jiménez Ruiz, directora de Marketing Operativo de la entidad estatal.  

Esta promoción de Fin de año o Navideña, que además incluye además, 250 CUP de saldo principal, según añadió la funcionaria, es parte de un amplio paquete de ofertas que ETECSA ha ofrecido a sus clientes desde los apagones comunicativos generales que ocurrieron alrededor de las protestas del 11J.

En septiembre pasado las tarifas de datos móviles fueron rebajadas a 0.50 CUP/MB para los sitios internacionales y 0.25 CUP/MB para los sitios nacionales, con extensión .cu. Desde el 27 de noviembre ETECSA también anunció una disminución de 15 pesos a su Plan Básico, que cuesta ahora en 110.00 pesos cubanos, para ser consumidos en llamadas de voz y datos móviles.

Asimismo, a inicios de diciembre fueron también rebajados a la mitad los precios de las conexiones Nauta entre las 11:00 de la noche a  las 12:00 del mediodía, con validez hasta el próximo 10 de enero de 2022. La hora de navegación del servicio de Nauta Hogar y en los puntos WiFi costará en este período de tiempo 6.25 pesos cubanos.

A pesar de estas rebajas, los usuarios de la única empresa de telecomunicaciones de Cuba, siguen reclamando que no se han implementado otras opciones prometidas, como el Monedero móvil que se habilitaría en la aplicación de Transfermóvil, para convertir el saldo en moneda electrónica, luego de que ETECSA fuera facultada por el Banco Central de Cuba para incluir esta oferta entre sus prestaciones financieras. El saldo no puede exceder los 5000.00 pesos cubanos ni las transacciones pueden ser de más de 1500.00 pesos.

El nauta 4G y la corrección del precio del servicio de voz y los planes asociados son otras de las demandas no satisfechas. Igualmente, existe descontento con el paquete de navegación, del cual los usuarios claman que no satisface las necesidades, además de que estos 300 megabytes no son acumulativos mes tras mes, opción que permitiría aumentar el rango al doble, triple o más.

Otros clientes aprovecharon el twit de la directora de Marketing Operativo de ETECSA Lázara Mairén Jiménez Ruiz para indagar por “un aumento de los datos de los dos primeros paquetes combinados y para la 4G y los SMS ilimitados”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+