Estudio busca relación entre COVID-19 y daños en cerebros de infantes nacidos durante la pandemia

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

Un nuevo estudio realizado por médicos de la Universidad de Miami revela que el COVID-19 puede causar daño cerebral en los bebés cuando se transmite de la madre durante el embarazo. Este es el primer estudio de este tipo y proporciona evidencia significativa del impacto del virus en los bebés. El equipo de investigación, el Dr. Michael Paidas, el Dr. Ali G. Saad y la Dra. Merline Benny de la Escuela de Medicina Miller, discutieron los resultados del estudio con 7News el jueves.

Según el Dr. Paidas, el estudio demostró el virus en un órgano fetal por primera vez. El estudio se basó en dos bebés ingresados ​​en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Holtz Children’s Hospital. Ambos bebés dieron negativo para el virus al nacer, pero se detectaron anticuerpos en su sangre, lo que indica que el virus había pasado de la madre a la placenta y al bebé.

Ambos bebés sufrieron convulsiones, cabezas pequeñas y retrasos en el desarrollo, y uno de los bebés murió a los 13 meses. Las dos madres contrajeron COVID-19 en su segundo trimestre, y el estudio confirmó que el virus puede atravesar la placenta de la madre y causar daño cerebral a los bebés. Otros bebés mostraron transmisión de enfermedades pulmonares y problemas de presión arterial.

Los investigadores notaron que estos casos son raros y que cientos de mujeres embarazadas con COVID-19 atendidas por médicos de la UM dieron a luz sin que sus bebés sufrieran lesiones cerebrales, enfermedades pulmonares o problemas de presión arterial. Los médicos dijeron que las dos madres estaban infectadas con la variante delta, y una de ellas se volvió a infectar durante el tercer trimestre. No fueron vacunadas porque en el momento de sus embarazos, las vacunas no estaban disponibles.

Los médicos tienen un mensaje para las madres, diciendo que la mayoría de las mujeres que contraen COVID tienen bebés sanos, pero hay una subpoblación de personas que tienen bebés enfermos. Entonces, esto no es para asustar a la población cuyos bebés pueden haber estado expuestos al COVID durante el embarazo, pero es algo que debe decirle a su pediatra.

Los investigadores enfatizaron que se necesitan más estudios para comprender completamente por qué estos dos bebés sufrieron lesiones tan graves. Este estudio enfatiza la importancia de la vacunación y otras medidas preventivas para proteger a las mujeres embarazadas y a sus bebés por nacer del COVID-19.

tal vez quieras leer: Cannabis puede prevenir coronavirus según estudios científicos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+