Estudiante de 13 años mata a nueve en escuela de Belgrado, Serbia

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

Hoy miércoles, un estudiante de 13 años identificado como Kosta Kecmanovic abrió fuego en la escuela Vladislav Ribnikar en el centro de Belgrado, Serbia, matando a ocho compañeros y un guardia escolar.

Seis niños y un maestro también fueron hospitalizados.

La mayoría de los estudiantes pudieron escapar por una puerta trasera de la escuela. El tirador llamó a la policía cuando terminó el ataque, aunque las autoridades ya habían sido alertadas del tiroteo.

La policía mostró a los periodistas un boceto que, según dijeron, había dibujado el tirador de las aulas y también reveló que escribió una lista de los niños que planeaba «liquidar» en el ataque, que planeó durante todo un mes.

El ministro del Interior de Serbia, Bratislav Gasic, dijo que el arma utilizada por el tirador tenía licencia y estaba guardada en una caja fuerte, pero aparentemente, el adolescente conocía el código. El padre del tirador, dueño del arma, también fue arrestado.

Y según otros medios, la madre también fue arrestada.

Imágenes de los medios locales mostraron una conmoción cuando la policía sacó a Kecmanovic, cuya cabeza estaba cubierta mientras los oficiales lo conducían a un automóvil.

Videos del arresto

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, calificó el incidente como «una tragedia de proporciones extraordinarias» y declaró el jueves día de luto.

Mientras tanto, la primera ministra serbia, Ivana Popovic-Martinic, visitó el hospital donde se atiende a los heridos y dijo: «Estamos todos en estado de shock y haremos todo lo posible para ayudar a las familias de las víctimas».

«Esta es una gran tragedia. Algo así está sucediendo en Belgrado, en una escuela primaria. Una tragedia en una escuela primaria», dijo Milan Nedeljkovic, alcalde del área de Vracar en Belgrado, donde ocurrió el tiroteo.

Un estudiante que estaba en una clase de deportes cuando estalló el tiroteo en otra parte del edificio dijo: «Pude escuchar el tiroteo. Era continuo. No sabía qué estaba pasando. Estábamos recibiendo algunos mensajes en el teléfono». Él no era tan abierto con todo el mundo. Seguramente no esperaba que esto sucediera».

tal vez quieras leer: Aeropuerto de Pensacola, Florida en el Top 10 según armas confiscadas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+